Un lote de 320 ejemplares de ovinos de pelo serán entregados, el 31 de julio, al área de conservación regional Huacrupe La Calera (Olmos), en Lambayeque, a fin de fortalecer la tarea de conservación de la biodiversidad de este espacio ecológico en la norteñ
a localidad, se informó hoy.
El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, William Mendoza Aurazo, indicó que 280 vientres de ovinos hembras y 40 machos serán adjudicados a guardaparques voluntarios de Huacrupe-La Calera, a través de un fondo rotatorio.
Precisó que serán distribuidos gratuitamente 40 módulos en la que cada uno la integran 7 ejemplares hembras y un macho.
“Luego de un año, se recuperarán las crías de los primeros beneficiarios para adjudicarlos a otros pobladores”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.
El especialista recordó que estos animales tienen tres partos en dos años.
Mencionó asimismo, que se impulsó una capacitación para la crianza tecnificada con transferencia de tecnología semi intensiva de ovinos, dirigida a los beneficiarios de esta iniciativa.
“Eso significa que en un determinado periodo los animales estarán en el corral y otro en el bosque para evitar la presión en este espacio ecológico”, subrayó.
Destacó que la entrega del módulo productivo de ovinos de pelo evitará la tala de bosques como sustento de vida, dándoles la oportunidad de otra actividad productiva y de conservación del medio ambiente.
“No sólo podrán consumir la carne de los animales sino propiciarse su venta a nivel local y regional”, manifestó.
Refirió que otro lote de igual cantidad de módulos de ovinos de pelo serán adjudicados a guardarparques del área de conservación regional Moyán-Palacio (Incahuasi), luego que inscriban formalmente en registros públicos a la organización de guardaparques de esta zona.
Andina
0 comentarios