Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Certamen se desarrollará del 11 al 19 de diciembre.


El Instituto Peruano del Deporte (IPD) oficializó la participación de los escolares chiclayanos Carlos Sebastián Bobadilla Mancilla y Mariagracia Torres Nole en los Juegos Sudamericanos Escolares 2016, que se realizará en la ciudad colombiana de Medellín.

Así lo informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, quien precisó que los estudiantes alcanzaron su clasificación gracias al excelente desempeño que mostraron durante el desarrollo de las diferentes etapas de los Juegos Nacionales Escolares, cuya final se efectuó en Lima del 16 al 29 de octubre último, en la que ambos participantes obtuvieron tres preseas doradas.

Refirió que si bien las coordinaciones para esta justa internacional están a cargo del IPD; no obstante, su representada se mantendrá vigilante por la comodidad y el bienestar de los estudiantes, quienes estarán en la ciudad colombiana de Medellín del 11 al 19 de diciembre.

En este contexto, el funcionario aprovechó la ocasión para saludar el trabajo que se desarrolla en los colegios de su jurisdicción con el propósito de promover el deporte, el cual permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades motrices, su condición física y mental, además de una sana convivencia.

En esa línea, Balcázar Quintana, remarcó el rol que cumplieron las instituciones educativas Karl Weiss y Santa María Reina, planteles a los que pertenecen los representantes lambayecanos en el citado certamen internacional; cuyo objetivo es promover la educación física y el deporte formativo, así como fortalecer los lazos de amistad a nivel sudamericano.

Este certamen deportivo, que considera diez disciplinas deportivas, congregará a un aproximado de 2,500 estudiantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Surinam, Uruguay, Venezuela y Perú.

Por último, se conoció que en la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2016 resultaron ganadores cerca de 50 colegios de las tres provincias de la región Lambayeque, cuyos estudiantes obtuvieron 69 medallas: 18 de oro, 21 de plata y 30 de bronce.

Los planteles que más medallas lograron a través de la participación de sus alumnos fueron el Karl Weiss, San Agustín, Santa María Reina y Appul College.

Fuente: Agencia Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios