Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Desde diciembre del 2015 hasta la fecha se han registrado
117 casos de "bullying" en las instituciones educativas de la región Lambayeque, los cuales han sido reportados a través del Sistema Especializado en Reporte de Casos sobre Violencia Escolar (Siseve) del Ministerio de Educación.

Así lo manifestó la directora ejecutiva de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, Pilar Villegas Neyra, al conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra el Bullying.

La funcionaria informó que, del total de casos registrados, 102 son agresiones físicas o verbales entre estudiantes y 15 pertenecen a personal adulto de la institución educativa que ha hecho "bullying" a los escolares.

En el ámbito de la provincia de Chiclayo se han registrado 65 casos de "bullying" (de los cuales 44 ya han sido resueltos), 15 en la provincia de Ferreñafe y 22 en la provincia de Lambayeque. Estos últimos aún están en proceso de resolverse.

Precisó, además, que en lo que va del año, es decir de marzo a abril, se registraron 11 casos, los cuales han sido reportados a través de la plataforma Siseve del Ministerio de Educación.

Mejora tratamiento de casos

Villega Neyra dijo que básicamente en el ámbito de la UGEL Chiclayo, los casos de "bullying" disminuyen, debido a que los directores han sido capacitados y dan un tratamiento adecuado a las situaciones presentadas.

"En la provincia de Chiclayo teníamos 65 casos de 'bullying', pero gracias a la buena gestión de muchos directores se han logrado cerrar exitosamente 44 de estos. Y vamos a continuar en esa línea de acción", refirió.

Agregó que las capacitaciones son constantes con los directores y tutores de los colegios, quienes ejecutan los planes de convivencia, en los que se reafirma la importancia de vivir una cultura de paz.

Fuente: Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios