Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La escenificación de la alegoría del Señor de Sipán, junto a otras estampas típicas que representan la identidad cultural lambayecana, engalanarán los festejos por el Día Mundial del Turismo.


Vanessa Castañeda Sánchez, subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, informó que las entidades públicas y privadas que conforman el Consejo Regional de Turismo de Lambayeque han elaborado un nutrido programa de actividades culturales y deportivas para celebrar este importante Día, que tiene como lema “Mil Millones de Turistas Mil Millones de Oportunidades”, cuyo día central es el 27 de setiembre.

Recordó que el Día Mundial del Turismo presta especial atención a la contribución del turismo a uno de los pilares fundamentales para conseguir un futuro más sostenible para todos: el desarrollo comunitario.

Dicho interés está en consonancia con la transición mundial hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible que las Naciones Unidas promueven como los principios a seguir después del 2015.

Puntualizó que el 23 de setiembre se realizará un pasacalle por las principales arterias de esta ciudad en la que unas 40 instituciones públicas y privadas se movilizarán presentando coloridas estampas típicas vinculadas a íconos representativos de la cultura lambayecana.

“Se presentará alegorías del Señor de Sipán, Sicán así como estampas de danzas típicas como marinera, festejo, entre otras”, apuntó Castañeda en diálogo con la Agencia Andina.

Precisó que este Pasacalle partirá a las 09:00 horas de la Biblioteca Eufemio Lora para seguir por la avenida Leonardo Ortiz, Bolognesi e ingresar por la Avenida Balta y culminar en la Plazuela Elías Aguirre.

“Será una caminata de una hora y media a dos horas donde se mostrará en estampas típicas nuestra variado patrimonio cultural, en el marco del Día Mundial del Turismo”, aseguró.

De igual manera, agregó, que el 24 de setiembre se desarrollarán charlas sobre “Gastronomía y Potencial Turístico de Lambayeque” en el salón consistorial del Palacio Municipal donde se promocionará la variada gastronomía y algunos atractivos turísticos que están a nivel de potencial en esta zona del país.

“En esta actividad se realizará la escenificación a modo de estampa de la elaboración de la chicha de jora a cargo de la municipalidad distrital de Mórrope, así como el proyecto de promoción de complejo arqueológico Cinto, así como la Fábrica San Roque informará sobre la historia del King Kong”, indicó.

Resaltó, asimismo, el desarrollo de la Pasarela Chiclayo Exhibe, donde unas 5 modelos lucirán artesanía hecho moda. 

Por su parte, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Lindon Vela Meléndez, manifestó que en el marco del Día Mundial del Turismo, en Lambayeque se realizarán también actividades de capacitación sobre calidad en el servicio y buenas prácticas en manipulación de alimentos en la ciudad de Mórrope y Ferreñafe.

Por último, el taller de fortalecimiento de capacidades en técnicas de interpretación ambiental que está dirigido a guías oficiales de esta zona.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios