Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Clausura del año escolar en Lambayeque será el 5 de diciembre

Publicado por Walter 21 de setiembre de 2015

Gerencia Regional de Educación de Lambayeque toma medidas ante el FEN

*Clases solo hasta el 30 de noviembre

El próximo 05 de diciembre culminará indefectiblemente el Año Escolar 2015 en todas las instituciones públicas y privadas del ámbito de la región de Lambayeque, como medida de prevención ante el fenómeno El Niño.

Así lo informó el titular de la GRED Lambayeque, Ulises Guevara Paico, en conferencia de prensa, donde estuvieron presentes los directores de las UGEL de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

La autoridad educativa regional dijo que las clases finalizarán el próximo 30 de noviembre, y la clausura del año escolar tendrá como fecha límite el 05 de diciembre próximo.

Asimismo, dijo que a través de la Dirección Ejecutiva de Gestión Pedagógica, y en coordinación con sus pares de las UGEL, se ha elaborado un cronograma para acelerar las clases. En ese sentido, precisó que para cumplir con las horas lectivas establecidas en cada nivel escolar, se dictarán clases los sábados y feriados. El cronograma de adelantamiento de clases, se iniciará desde este sábado 26 de setiembre, acciones que serán debidamente supervisadas.

La autoridad educativa informó que la decisión de adelantar la finalización del año lectivo, obedece a los informes técnicos de instituciones especializadas, las cuales advierten la gran magnitud que tendrá este fenómeno, por lo que no se puede arriesgar a los menores. Agregó que esta decisión ya ha sido comunicada al Ministerio de Educación.

Dato
*En la región Lambayeque, existen 317 mil 932 estudiantes, ubicados en 2 mi 616 instituciones educativas públicas y privadas.

Las instituciones educativas deben cumplir 40 semanas de servicio efectivo de clases en el año. De acuerdo a las normas pedagógicas del Ministerio de Educación, en el nivel inicial, se debe trabajar no menos de 900 horas académicas; en el nivel primario, se hace una labor mínima de 1,100 horas de clase; mientras que en el secundario, los colegios deben acumular 1,200 horas de dictado de labores.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios