Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de "Perú Responsable", impulsa una serie de encuentros en Lambayeque, con el objetivo de sensibilizar a las empresas y a los jóvenes emprendedores sobre la importancia de una cultura de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

En tal sentido, el MTPE realizó el ‘Primer Encuentro Descentralizado sobre Promoción de la Responsabilidad Social Empresarial’ en la ciudad de Chiclayo, donde reunió al empresariado local, autoridades regionales y locales.


Asimismo, a representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y representantes de Cooperación Internacional, con la finalidad de propiciar alianzas público privadas para la generación de empleo.
Los participantes compartieron experiencias exitosas y fueron capacitados para aplicar una gestión con responsabilidad social en sus empresas lo que contribuirá a disminuir la informalidad, generando empleos decentes para incrementar la competitividad de la región. 

La encargada de inaugurar esta actividad fue la coordinadora ejecutiva del Programa "Perú Responsable", Rossana Taquía, quien resaltó el rol promotor del Estado para afianzar una cultura de responsabilidad social empresarial a nivel nacional. 

Señaló que desde el año 2011 hasta el presente año, el MTPE benefició a 10,480 personas a través de acciones de responsabilidad social empresarial entre su sector y las empresas privadas, concretando alianzas estratégicas con más de 170 empresas para la generación de empleo, empleabilidad y emprendimientos.   

Por la tarde, se llevó a cabo el encuentro dirigido a jóvenes emprendedores de la región Lambayeque, así como a estudiantes universitarios y población en general que buscaban fortalecer sus conocimientos en responsabilidad social empresarial. 

"Perú Responsable" tiene como objetivo promover la cultura de responsabilidad social empresarial para la generación de empleo, mejorar la empleabilidad y mayores oportunidades de emprendimientos. 

Ha concretado alianzas con diversas empresas entre las que destacan Backus y Johnston, Danper Trujillo, Termochilca, Fundación Integración Comunitaria, Red de Energía del Perú, Consorcio Transmantaro, Hudbay, Internacional Bakery, British American Tobacco, Ajinomoto del Perú, entre otros.   

A escala nacional ha logrado generar 32 proyectos de trabajo articulado que propiciaron la generación de empleos temporales, capacitación con inserción laboral y fortalecimiento de emprendimientos en diferentes regiones del país.

Destacan las experiencias en Ayacucho (Quinua, Huamanquiquia, Colta, María Parado de Bellido, Santiago de Lucanamarca, Ocros y Concepción); Huancavelica (Pampas, Acraquia, Daniel Alcides Carrión, Andabamba, Huayllahuara, Laria, Córdova y Laramarca); Cusco (Velille); La Libertad (Virú), Lima, Callao, Lambayeque (Chiclayo, Pomalca y Pucalá); Arequipa; entre otros.  

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios