Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Dos deportistas de Lambayeque competirán en torneo sudamericano

Publicado por Walter 24 de octubre de 2014

Representarán al Perú en natación y ajedrez.

Dos escolares de colegios privados de Chiclayo (Lambayeque) representarán al Perú en el Campeonato Sudamericano Escolar a desarrollarse en diciembre próximo en Brasil, en las disciplinas de natación y ajedrez.


Arianna Rondón Arana y Blanca Solís Chimoy, de los colegios Santa María Reyna y Jorge Basadre de Chiclayo respectivamente, representarán al Perú luego de clasificarse en las disciplinas de natación y ajedrez, en los juegos deportivos escolares nacionales 2014.

En entrevista con la Agencia Andina, Rondón Arana (13) afirmó que hace dos semanas, en la villa deportiva del Callao (Lima), se coronó como ganadora en la prueba de 100 metros pecho.

Manifestó que sigue preparándose para participar en Brasil porque aún tiene un mes y medio para seguir con sus entrenamientos y traer la presea dorada para el Perú.

Destacó, asimismo, el apoyo de las autoridades de su colegio que le brindan las facilidades para el uso de la piscina en los horarios que requiere para la práctica de la natación.
Informó que en Brasil competirá en las pruebas de 100 metros pecho, 50 metros pecho y 200 combinado.

“Quedé tercera en Lima en 400 metros libres pero esa prueba ya no la puedo nadar en el escolar del Brasil solo, nado las que quedé primera y segunda”, aseguró.

La menor ha participado consecutivamente en la final sudamericana de Natales (Brasil), Mar del Plata (Argentina) y este año, en la ciudad brasileña de Aracaju , estado de Sergipe del 4 al 11 de diciembre próximo. 

“Es la tercera vez que clasifico en los juegos sudamericanos”, anotó.
Arianna rondón dijo que en Argentina no obtuvo medallas porque se trata de un absoluto donde compitió con nadadores de 30 años de edad, cuando ella sólo tiene 13 años.

Manifestó que su expectativa para su próxima participación en el Brasil “es bajar todas sus marcas y hacer lo que mejor puedo y si eso conlleva a traer una medalla mucho mejor”.

El Consejo Regional Deportivo Lambayeque y la Unidad de Gestión Local (Ugel) de Chiclayo, rindieron un reconocimiento a un promedio de 80 deportistas lambayecanos que destacaron durante su participación en los juegos deportivos 2014 organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios