Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

 El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta y el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites Ramos, inauguraron esta mañana el revestimiento del Canal La Peña en el sector Arrozal del distrito de Motupe, provincia y región de Lambayeque.

La ejecución de la obra estuvo a cargo del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) y demandó una inversión de dos millones 271,602 nuevos soles.

El proyecto consistió en el revestimiento de concreto simple del canal en una extensión de casi cuatro kilómetros construcción de cinco tomas laterales, un puente vehicular, doce caídas, y cinco entrega de quebradas.

Con ello se benefician a mil 126 agricultores y garantizan el agua para 6,840 hectáreas de cultivos, mayormente, frutales.

La actividad contó con la presencia del congresista Martin Rivas; el viceministro de Agricultura, Juan Montenegro; el gerente general (e) del Gobierno Regional y gerente del PEOT, Francisco Gayoso; y el alcalde de Motupe, Carlos Falla.

El presidente Acuña informó que en su gestión se logró el revestimiento de 18 kilómetros en el Valle de Motupe, como son los canales Cabrejos, La Peña y Manuel Cortés Serquén.

Indicó que este mejoramiento de la infraestructura permite reducir los niveles de pérdida de agua por filtración y garantiza una mejor distribución del recurso.

Con un canal revestido ya no perdemos agua, contamos con más recurso para ampliar la frontera agrícola, mayor producción y rentabilidad para nuestros hermanos agricultores”, explicó.


Acuña agregó que ese compromiso con el agro lambayecano también se demuestra en los estudios de preinversión vinculados a la implementación del Plan Hidráulico, que elabora el Gobierno Regional, la Gerencia Regional de Agricultura y el PEOT.

“Hemos demostrado con obras nuestro compromiso con Motupe y la agricultura. El 8 de mayo otorgamos la buena pro para la formulación del proyecto para la reconstrucción del canal Huallabamba y estamos en pleno proceso para la factibilidad del proyecto de construcción de la represa Cruz de Colaya”, anunció.

Posteriormente, el presidente regional y el ministro de Agricultura inspeccionaron las obras de prevención que ejecuta el Programa Sectorial de Irrigaciones-PSI en el río La Leche, que consiste en la limpieza del cauce el río.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios