Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Alrededor de 540 toneladas de alimentos, principalmente para el ganado vacuno afectado por la sequía que se registra en el distrito de Olmos, en la provincia y región Lambayeque, entregó el gobierno regional a los ganaderos de esta jurisdicción, se informó.

El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, refirió que entre los productos movilizados figuran, heno de alfalfa, panca de maíz, suplementos minerales y melaza.

“A partir de esta semana estamos enviando 400 toneladas más para la atención de unas 5,000 a 6,000 cabezas de ganado vacuno de esa zona”, anotó Balarezo en diálogo con la Agencia Andina.

El funcionario advirtió, que se está atendiendo el ganado que se encuentra en riesgo como  las crías y ganado adulto de bovinos, así como caprino y ovino, que ha sido seleccionado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa)”, refirió anotando, que no toda la población bovina está en riesgo.

Recordó, que en la primera fase se ha atendido con alimentos destinados por el gobierno central a través de Agrorural, el gobierno regional, la municipalidad provincial de Lambayeque y Olmos.

Balarezo recordó que en el caso del Senasa se encargó del tema de las inmunizaciones al ganado y la entrega de suplementos vitamínicos y minerales, en tanto la Gerencia Regional de Agricultura se encargó de las coordinaciones con el sector privado donde se consiguió unas 30 toneladas del subproducto del procesamiento del limón y algunos productos que se procesan en Olmos para destinarlo como alimento para el ganado.

“Se espera que con las 400 toneladas de alimentos del gobierno regional, más 140 toneladas que pueda aportar Agrorural, la municipalidad de Lambayeque y la de Olmos, se pueda completar 550 toneladas hasta julio o agosto próximo", subrayó.

Recordó igualmente, que según el Senasa, en Olmos se habría producido en lo que va de este año la muerte de unas 470 cabezas de ganado por efecto de la sequía. 

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios