Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Entregan terreno para culminación de autopista Chiclayo-Pimentel

Publicado por Walter 1 de febrero de 2014

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, entregó el terreno a la empresa E. Reyna C. SAC Contratistas Generales, para la culminación de la construcción de la Autopista Chiclayo-Pimentel.




El acto contó con la presencia del represente de Provías, Marco Hurtado; el representante de la empresa constructora, Juan Reyna, el jefe de Supervisión, Carlos Rodríguez; el gerente regional de Transportes de Lambayeque, William Mendoza Aurazo; y el alcalde de Pimentel, José Gonzáles.

La obra demandará una inversión referencial de 17 millones 139 mil 636 nuevos soles y tendrá un plazo de ejecución de ocho meses. 

La empresa deberá concluir la autopista en una extensión de 3 kilómetros, desde la Garita de Pimentel hasta el puente de la Vía de Evitamiento (Trébol).

Al respecto, el gerente regional de Transportes, William Mendoza Aurazo destacó que este proyecto, postergado por muchos años, es priorizado por el Gobierno Nacional tras las múltiples gestiones que realizó el presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta.

“Desde que inició su gestión el presidente Acuña expresó su preocupación por la postergación de esta obra y tocó las puertas del Gobierno Nacional para la priorización y ejecución. Hoy tenemos los resultados”, indicó.

Mendoza Aurazo refirió que la autopista se conectará a la Prolongación Bolognesi de Chiclayo que viene pavimentando el Gobierno Regional. Será una vía asfaltada de dos carriles de 7.20 m de ancho,  con dos rotondas, tres alcantarillas, veredas, sardineles, 8 paraderos, reductores de velocidad y señales de tránsito.

“Tendremos un nuevo anillo vial que contribuirá con el descongestionamiento del tránsito en la ciudad y brindará facilidades y seguridad hacia la zona oeste de Chiclayo”, aseveró.

El funcionario agregó que el presidente Acuña solicitará oficialmente a Electronorte SA y EPSEL SA el apoyo necesario para superar algunos aspectos técnicos durante la ejecución de la obra, en lo relacionado a la reubicación de postes de alta tensión, identificación de cruces de redes de agua y alcantarillado, entre otros aspectos. 

A propósito, el presidente regional sostuvo sostuvo una reunión de trabajo con el gerente general, Francisco Cardoso; el gerente de Transportes, William Mendoza, funcionarios del Gobierno Regional y representantes de la Dirección General de Política de Inversiones-DGPI del Ministerio de Economía.

En la cita se abordó la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Vial de Lambayeque, que prioriza la ejecución de carreteras claves para impulsar el desarrollo económico productivo de las localidades lambayecanas.

1 Respuesta a Entregan terreno para culminación de autopista Chiclayo-Pimentel

  1. Anónimo Dice:
  2. Una pegunta: dice con un ancho de 7.2 m, se refiere a la calle Bolognesi o a la autopista. Una autopista de 7.2 de ancho?

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios