Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Examen docente se desarrolló con normalidad y transparencia

Publicado por Walter 19 de enero de 2014

Los postulantes fueron revisados minuciosamente por personal de la UNPRG al momento de su ingresoCon normalidad y transparencia, un total de 5,384 postulantes participaron hoy del examen de contrato docente 2014 en las instalaciones de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo, evaluación que fue convocada por la Gerencia Regional de Educación Lambayeque.El docente con habilidades diferentes, Rafael Gómez Tapia, rindió su examen con la presencia de un supervisor.Las autoridades supervisaron aula por aula


A las 6.50 de la mañana, en la Oficina Central de Admisión, se constató el normal traslado de las bolsas lacradas que contenían los exámenes, separados por niveles y modalidades, para ser distribuidos a los catedráticos designados como supervisores de aula, quienes previamente, recibieron pautas para un desarrollo eficaz del examen. Mientras tanto, los postulantes fueron ubicados en las aulas por niveles, especialidades y modalidades.

 A las 9.30 de la mañana, el sonido de la sirena de una ambulancia indicaba que el examen había comenzado puntualmente.

Tal como estaba previsto, los postulantes de los niveles inicial, primaria, secundaria y de las modalidades de Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa, tuvieron 3 horas para responder un examen con 60 preguntas, divididas en tres cuadernillos.

Durante el desarrollo del examen, la fiscal Karen Padilla Tenorio, el Gerente de Educación, Julio Vásquez así como las autoridades universitarias recorrieron los diversos pabellones para supervisar la normalidad de la prueba de contrato. En este desplazamiento acompañaron como veedores el consejero regional Óscar Zeña Santamaría; la coordinadora de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Dennie Rojas Manrique así como Sonia Arteaga Muñoz, de esta misma organización. También estuvieron presentes las representantes del Ministerio de Educación, Claudia Zegarra y Gilda Orihuela.

A las 12.30 del mediodía finalizó el examen. Minutos después los catedráticos que lo elaboraron también fueron “liberados” de la zona donde se elaboró la prueba, lugar en el que permanecían internados e incomunicados desde la tarde del último viernes 17.

Autoridades se desplazaron por todo el campus universitarioCabe indicar que junto al personal que elaboró la prueba también se internaron como veedores, José Ballena, auditor de la Oficina de Control Interno de la Gerencia de Educación; el Jefe de Gestión Institucional de la UGEL Ferreñafe, Joel Ascencio; y un representante de los docentes.

El titular de la Gerencia de Educación, Julio Vásquez Peralta, mostró su satisfacción por la transparencia del proceso.




Datos
* Por segundo año consecutivo, el docente invidente, Rafael Gómez Tapia, rindió su examen en la modalidad de Educación Básica Especial.

*De los 5,563 profesores inscritos a nivel regional, 5,384 asistieron a dar el examen mientras que 179 docentes no se presentaron a rendir la prueba.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios