Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Recaudación en Lambayeque aumento en un 17%

Publicado por Walter 17 de octubre de 2013

En lo que va del 2013.

La recaudación acumulada de enero a setiembre del presente año, por parte de la Intendencia Regional Lambayeque de la SUNAT, superó los 601 millones de soles, representando un crecimiento del 17% respecto al acumulado del mismo periodo del año anterior.

Sobre la recaudación por directorio; los Principales Contribuyentes (PRICO) aportaron S/. 292.6 millones equivalente al 49% del total; mientras que los Medianos y Pequeños Contribuyentes (MEPECO) S/. 308.6 millones lo que equivale al 51% del total de la recaudación.

De forma desagregada, los impuestos que mostraron mayor crecimiento en términos nominales respecto al mismo periodo del año anterior fueron: Impuesto a la Renta de Tercera Categoría, que registró una recaudación de S/. 198 millones y el Impuesto General a las Ventas Cuenta Propia que recaudó S/. 177 millones.

“En el mes de setiembre, la recaudación ascendió a 60 millones de soles, representando un crecimiento de 4% con respecto al mismo mes del año anterior, monto que incluye los pagos por Tesoro Público, ESSALUD y ONP. Por su parte, la recaudación del Tesoro Público logró un crecimiento de 9% respecto al mismo mes del 2013, con un monto total de S/. 43 millones. La recaudación de ESSALUD fue de S/. 11 millones; y la ONP S/. 7 millones”, informó el Intendente Regional de Lambayeque, Luis Acosta Vílchez.

El resultado del periodo fue determinado -en su mayor parte- por los pagos en rentas de Tercera Categoría e IGV Cuenta Propia, así como los cobros por acciones coactivas, apoyados por los operativos semanales realizados, en los que se trabaron 75 depósitos con y sin extracción de bienes. Asimismo, diariamente se realizan acciones de campo como intervenciones en información, embargos de inscripción, retenciones bancarias y retenciones a terceros, entre otros.

Ello además de un control de las cuentas sujetas a los sistemas de pago como detracciones, retenciones y percepciones; así como acciones de fiscalización a diversos sectores, como construcción, azúcar, arroz, servicios, combustibles, espectáculos públicos, entre otras actividades representativas de la región.

Es importante destacar que se viene ampliando las charlas de orientación a fin de capacitar al mayor número de contribuyentes. En lo que va del año ya se ha favorecido a más de 9,000 de ellos. 

Sunat

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios