Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 



Los Caimanes de Puerto Eten
Los Caimanes es campeón de la Segunda División y el próximo año podrá disputar el Descentralizado. Conoce un poco más sobre el cuadro de Puerto Eten, el nuevo inquilino del fútbol profesional.

Luego de permanecer en Segunda División desde el 2012, Los Caimanes lograron el tan ansiado sueño: ascender a Primera División. Esto, después de lograr un gran triunfo ante San Alejandro en Pucallpa. Pero, ¿qué sabemos del nuevo inquilino de Primera? A continuación, un breve resumen de la historia del club de Puerto Eten.

En Puerto Eten habían jóvenes con muchas condiciones futbolísticas, pero no había como explotarlas. Fue entonces que un grupo de residentes decidió crear el Club Cultural y Deportivo Los Caimanes un 22 de mayo de 1957.

Desde ese momento, el club ha pasado por la Liga de Ciudad Etenm además de la Primera División de la Liga Provincial de Chiclayo. Fue en 1960, sin embargo, cuando Los Caimanes obtuvo su primer gran logro: ser campeón de la Segunda Provincial.

Pasaron los años, en los que disputaba la Liga Distrital de Ciudad Eten y alguna vez llegó a disputar la Etapa Provincial, pero en el 2010 llegó Gilberto Ramírez, de la empresa GIRA y financió la campaña.

En el 2011, era el favorito para llevarse la Liga Superior, pero al final Pacífico acabó con todas esas aspiraciones. Había que esperar un año más, pero en 2012 todo cambió.

El elenco de Puerto Eten debía empezar a jugar la Copa Perú desde la Etapa Regional, pero el retiro de San Marcos de la Segunda División hizo que Caimanes pueda ocupar su lugar. De hecho, ese año tuvo una digna campaña, donde fue líder por varias fechas, pero al final terminó en el tercer lugar.

Este año se propusieron llegar a la máxima categoría del fútbol profesional con un equipo ampliamente experimentado. Y así fue. La campaña fue bastante regular y la historia ya es conocida.

A falta de dos fechas, Caimanes le llevaba dos puntos de ventaja a Alfonso Ugarte. Los de Puerto Eten derrotaron bien a San Alejandro en Pucallpa y Ugarte cayó ante Boys en el Callao. ¿Resultado? Los norteños sacaron cuatro puntos de ventaja y jugarán el 2014 en el Descentralizado.

EL DATO
¿Por qué el club se llama "Los Caimanes"? Los fundadores se sintieron identificados con una característica del caimán: "cuando quiere sobresalir, va para atrás y luego se impulsa para salir adelante". Ello se vio reflejado en estos años, sin duda.

Vía: Libero.pe

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios