Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Lanzan en la region Lambayeque la Semana contra el Cáncer

Publicado por Walter 15 de octubre de 2013

Con el objetivo de fortalecer las acciones de lucha contra el cáncer, fue lanzada hoy en Lambayeque la Semana contra esta mortal enfermedad, para que la población adopte estilos de vida saludables que prevenga la aparición de este mal.

 
El gerente regional de salud, Carlos Uriarte Núñez, advirtió que en el primer semestre de este año se han presentado en Lambayeque 2,965 casos de cáncer de los cuales 135 presentan cáncer de mama, 134 de útero, 84 de próstata, 81 de estómago, y 29 de pulmón, entre otros.


Recordó que al cierre del año pasado, en Lambayeque se registró a 4,435 personas que padecieron de algún tipo de cáncer de los cuales 230 presentaron cáncer de mama, 190 de cuello uterino, 158 de próstata, 85 de estómago y 66 cáncer de pulmón.

El funcionario destacó que según la evidencia científica actual, en torno a un 40 por ciento de los casos de cáncer pueden ser prevenidos mediante la reducción de los factores de riesgo y la prevención primaria.

Un 30 por ciento adicional pueden ser curados si se realiza una detección temprana y un tratamiento apropiado; y por último, todos los casos de cáncer avanzados pueden beneficiarse de los cuidados paliativos.

Destacó que se aconseja "aumentar el consumo de frutas, verduras y hortalizas, comiendo al menos 5 raciones diarias y limitando el consumo de alimentos que contienen grasas de origen animal".

Entre las frutas destacan las que presentan un color rojizo, morado o azulado por su alto contenido en antocianina, un potente antioxidante del grupo de los flavonoides. Este compuesto fenólico está presente en fresas, uvas, ciruela, o tomate.

Por su parte, Manuela del Maestro, coordinadora regional del Programa de Prevención y Control del Cáncer, enfatizó que la promoción de los estilos de vida saludable es un importante eje para la educación e información a la población.

También, los hábitos alimentarios saludables, actividad física regular y el mantenimiento de un peso corporal saludable, junto a una dieta sana, que reducirán considerablemente el riesgo de contraer cáncer así como los factores de riesgo.

El sector Salud realizará mañana, como una acción de sensibilización a la población, un taller denominado "Alimentación saludable y prevención del cáncer" en el auditorio del Hospital Regional Lambayeque.

Al día siguiente, miércoles 16, se realizará la caminata "Promoviendo estilos de vida saludables" y el viernes 18  la Feria Informativa a partir de las 08:30 horas en la Plazuela Elías Aguirre brindando consejería y sesiones demostrativas.

Estas acciones se desarrollan como parte de las actividades por la "Semana Perú Contra el Cáncer", que bajo el lema "Llénate de Vida, No de Cáncer"; se han implementado actividades educativas y científicas vinculadas a este tema a nivel descentralizado, orientadas a la promoción de la salud, la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento inmediato, herramientas fundamentales para el control del cáncer, con participación multisectorial.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios