Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Concurso Para Quitarse El Sombrero

Publicado por Walter 15 de octubre de 2013

Proyectos de jóvenes emprendedores participan de etapa nacional.

Lambayeque tiene 13 ideas de negocio en etapa final de “Para Quitarse el Sombrero”

Fundación Romero otorgará S/. 500 mil a las mejores iniciativas empresariales


Jóvenes estudiantes de la región Lambayeque tienen la posibilidad de convertirse en los ganadores del concurso nacional “Para Quitarse el Sombrero” promovido por Fundación Romero y que busca apoyar a aquellos que aspiran a ser los nuevos empresarios del Perú.

Luego de una minuciosa evaluación, 526 proyectos de estudiantes de universidades e institutos de todo el país clasificaron a la segunda etapa del concurso, de los cuales 103 llegaron a la fase final. Lambayeque tiene en competencia 13 proyectos empresariales. Dicho resultado se encuentra publicado en la página web www.paraquitarseelsombrero.pe.

Los proyectos clasificados incluyen ideas de negocio vinculados a diversos rubros como Logística, Tecnología, Gastronomía, Textil, Entretenimiento, Servicios, Servicios Financieros, Turismo, Agroindustria, Negocios Ambientales, Artesanal, Educación, Salud e Industria Alimentaria. Ellos se encuentran en un proceso de votación online que durará hasta el 17 de octubre.

Representan a Lambayeque las siguientes instituciones: IESTP Pascual Saco y Oliveros, Instituto Peruano de Acción Empresarial IPAE - Filial Chiclayo, Instituto Superior Tecnológico ISA Chiclayo, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Universidad César Vallejo - Filial Chiclayo, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad Privada Juan Mejía Baca y Universidad Señor de Sipán.



ETAPA NACIONAL

En la última fase del concurso “Para Quitarse el Sombrero”, un jurado especializado evaluará los planes de negocio que presentaron los estudiantes de Lambayeque con dos nuevos ítems: Balance General y Cálculo de Capital de Trabajo (requisitos para seguir en competencia).

Finalmente, la Fundación Romero repartirá S/. 500 mil entre las mejores iniciativas empresariales, que serán dadas a conocer el 25 de octubre, en una ceremonia a realizarse en la Universidad de Lima.

SOBRE EL CONCURSO


La Fundación Romero realiza por segundo año consecutivo el concurso de ideas de negocio “Para Quitarse el Sombrero”, del que participan estudiantes de institutos y universidades de todo el país. Ellos presentan sus planes de negocio a través de la página www.paraquitarseelsombrero.pe, y utilizan la plataforma educativa Aula Mass (www.aula.mass.pe) para comprender los elementos básicos de la creación de una empresa.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios