Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Más de 3 mil toneladas de especies marinas capturan en Lambayeque

Publicado por Walter 13 de agosto de 2013

Más de 3 mil toneladas de especies marinas fueron desembarcadas del litoral lambayecano en el primer semestre de este año, cifra que representa un descenso de 4 por ciento con respecto a similar periodo del 2012, informó hoy una autoridad local.

El gerente regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque, Alberto Clement García, precisó en declaraciones a la agencia Andina que, entre enero y junio de este año, se desembarcaron 3,084 toneladas de pescado de diferentes variedades ictiológicas.
 
En el primer semestre del año pasado, en Lambayeque se capturaron en las caletas Santa Rosa, San José y los Puertos Pimentel y Eten,  3,158 toneladas de especies hidrobiológicas.


Clement sostuvo que la caída en el nivel de captura en lo que va del presente  año se debe a los cambios climatológicos registrados en esta zona.  "En lo que va del año se han presentado oleajes irregulares que han impedido a los hombres de mar realizar normalmente sus faenas de pesca", refirió.


Además hay un reporte del Ministerio de la Producción, respecto a que la flota pesquera está sobredimensionada y habría muchas embarcaciones pesqueras en el mar para un determinada cantidad de recursos.


Creo que esta situación aunado con los factores climáticos adversos, ha propiciado la disminución de las especies”, consideró el funcionario.


Precisó que las especies jurel, bonito, toyo caballa y lisa son las variedades que en mayores volúmenes se ha capturado hasta el momento este año, en el litoral lambayecano. Durante el primer trimestre del año se obtuvo las mayores capturas.


Clement recordó que en el 2012 Lambayeque cerró con la extracción de 4 mil 906.686 toneladas  de recursos hidrobiológicos, procedente de las caletas Santa Rosa, San José  y los puertos Pimentel  y Eten.
 
También mencionó que en la época del 90, se capturaba en el litoral lambayecano unas 20 mil toneladas anuales de especies marinas.


Finalmente,  resaltó que continuarán con las labores de fiscalización a los hombres de mar para que extraigan especies que reúnan las tallas mínimas permisibles.
 
Además, dijo que se sensibilizará para la toma de conciencia de una pesca responsable, a fin de a recuperar los niveles de captura de años anteriores.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios