Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Un lote de 23,000 dosis de vacunas recibió la gerencia regional de Salud de Lambayeque para inmunizar a los grupos de riesgo contra la influenza AH1N1 de dicho departamento, informó hoy el titular de dicha oficina, Carlos Uriarte Núñez.

Precisó que el Ministerio de Salud envió este lote consistente en 5,000 dosis de vacunas para adultos y 18,000 para niños contra la gripe AH1N1.

Puntualizó que estas vacunas protegen contra las cepas del tipo AH1N1, AH3N2 y la influenza tipo B.

Precisó que los grupos de riesgo están conformados por los niños menores de 3 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, a partir del cuarto mes de gestación, y personas que padecen de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, asma, obesidad y enfermedades del corazón. La persona que se encuentra con gripe no debe vacunarse.

El funcionario manifestó que el personal de salud que se encuentra vacunando a las personas de riesgo, también realiza la educación sanitaria a la población.

El especialista invocó a la población a continuar practicando las medidas de prevención como son cubrirse al toser o estornudar con el antebrazo y si se usa papel desecharlo en un tacho de basura; lavarse siempre las manos con agua y jabón.

Del mismo modo, es importante ventilar los ambientes de la casa, oficina y vehículos de transporte, no compartir cubiertos ni vasos con otras personas, evitar los saludos de mano o besos y no escupir.

En el caso de que la persona presentara fiebre, tos, dolor muscular de garganta, debe acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano y no auto medicarse.

Los casos confirmados de la gripe AH1N1 ascienden a 24 en Lambayeque, mientras los de AH3N2 llegan a 3. Asimismo, son 4 las personas fallecidas a la fecha por la mortal gripe, entre ellas dos mujeres que murieron luego de dar a luz.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios