Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Espárragos lambayecanos conquistan el mercado de Nueva Zelanda

Publicado por Walter 17 de agosto de 2013

Un cargamento de espárragos frescos de Lambayeque, consistente en 3,080 kilogramos, fue el primer envío de este producto que llegó al mercado de Nueva Zelanda, en junio pasado, informó la Asociación Regional de Exportadores (Arex) de esta región.

Paola Corvacho Valderrama, coordinadora de Comercio Exterior de la Arex Lambayeque, manifestó que el contenedor de espárragos frescos enviado desde Lambayeque ingresó al país insular a través del puerto de Melbourne, ubicado en Australia, que actualmente concentra el 37 por ciento del comercio total de contenedores que ingresan al mercado neozelandés.

Un nuevo mercado se abre para el espárrago que se produce en Lambayeque
“Los espárragos nuevamente empiezan a recobrar protagonismo en las exportaciones lambayecanas”, acotó.

Recordó que Nueva Zelanda, tiene una población estimada de 4 millones 365,113 habitantes y su tasa de consumo de hortalizas verdes es de 4.9 por ciento por lo que "genera una gran oportunidad comercial para los exportadores lambayecanos de este tipo de hortaliza".

Indicó, además, que la población neozelandés posee un ingreso per cápita de 28,100 dólares anuales, lo que permitiría dinamizar la comercialización de este producto en particular.
"El consumidor de este país insular se caracteriza por consumir espárrago fresco, debido a que éste es una gran fuente de vitaminas B y C, y que junto al alto contenido de ácido fólico y hierro les beneficia en su salud".

De otro lado, Arex Lambayeque informó que a junio del presente año, los principales destinos del espárrago fresco lambayecano son Reino Unido, con 236,225.04 dólares; y Estados Unidos, con 185,623.16 dólares.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios