Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Diversificarán oferta turística Moche con circuito a caballo

Publicado por Walter 17 de agosto de 2013

Unirán centros de Lambayeque y La Libertad.


Con una travesía a caballo, unos 80 jinetes unirán el circuito turístico desde las pirámides de Túcume en Lambayeque hasta Chan Chan en La Libertad, dando inicio e
ste 21 de agosto, en esta ciudad al Festival de la Luna Mochica 2013 (Shi Muchik Fest).


Este es un evento deportivo, cultural y de entretenimiento que se desarrollará en escenarios de los departamentos de Lambayeque y La Libertad; en este último departamento se realizará la clausura el 1° de setiembre.

Sergio Luna Salcedo, organizador de esta iniciativa, manifestó que el objetivo de este evento es poner en valor la ruta Moche con actividades de calidad mundial y replicarlas para que sea tomada en cuenta por las agencias de turismo internacional.

“Cada año vamos a programar actividades atractivas pero con elemento local y sumando gente que nos visite para participar en las cabalgatas, deportes de aventura, música clásica, la gastronomía y mostrar todo los bueno que se concentra en la Ruta Moche”, aseguró en diálogo con la Agencia Andina.

Manifestó que el 21 de agosto, este Festival será inaugurado en el Museo Tumbas Reales de Sipán coincidiendo con la salida de Luna Llena, qué es el símbolo del evento.

Además se desarrollará la presentación de estampas típicas del folclore lambayecano, personajes míticos e históricos de la cultura Lambayeque y además la marinera con caballo de paso peruano.

Precisó que en esta segunda edición del Festival de la Luna Mochica la idea es mostrar la Ruta Histórica a través de una cabalgata en seis etapas donde jinetes locales y de las vecinos departamentos de Trujillo y Cajamarca con caballos de paso se sumarán y recorrerán este circuito turístico norteño que será liderado por los emblemáticos chalanes del Bicentenario de Lima.

“El objetivo de la cabalgata es poner en valor al caballo peruano de paso para que sea ofrecido por la gente local para los turistas y puedan hacer un recorrido por las magnificentes atractivos turísticos que alberga esta zona”, advirtió.

Destacó que en Bosque de Pómac todos los jinetes, chalanes y participantes de la cabalgata llevarán un plantón de alguna especia forestal para simbólicamente hacer un acto de reforestación en dicho complejo ecológico-cultural, a fin de crear conciencia del cuidado por el medio ambiente.

“Esta jornada medio-ambiental se realizará el próximo 22 de agosto en Pómac”, sostuvo.

Agregó que los encantos de esta Ruta Turística en caballo desde Túcume a Pómac, será difundida a nivel nacional e internacional.

Detalló que la cabalgata el 22 de agosto partirá desde Túcume hasta el Santuario Histórico Bosque de Pomac. El 24 de agosto del museo de sitio de Sipán hacia la colonia ciudad Zaña en la región Lambayeque.

Luego el 26 de agosto se realizará la travesía en La Libertad desde San José de Moro hacia Dos Cabezas.

El 28 de agosto será desde Dos Cabezas hasta Cañoncillo en San Pedro de Lloc. 

“La quinta etapa el 30 de agosto se cubrirá la ruta Paiján-Chicama-El Brujo para finalizar al día siguiente la travesía, recorriendo El Brujo, Huanchaco y Chan Chan”, apuntó.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios