Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Dirección de Vivienda capacita a áreas técnicas municipales para la elaboración de perfiles.

Un total de 10 millones de nuevos soles destinará al año el gobierno regional de Lambayeque para ejecutar obras de saneamiento en el área rural, reveló el director regional de Vivienda, Wilmer Ramírez, durante el segundo módulo de capacitación dirigido a las áreas técnicas municipales.

El funcionario regional precisó que para el efecto, el gobierno regional de Lambayeque suscribió un convenio con el Ministerio de Vivienda a efectos de ser beneficiado con el Programa Nacional de Saneamiento Rural.

Ramírez indicó que el compromiso del gobierno regional es destinar el 4 por ciento de su presupuesto en forma anual para atender la demanda de saneamiento en el área rural, especialmente en los distritos considerados de alta y mediana pobreza según la calificación hecha por el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD).

En ese contexto precisó que el objetivo de su gestión es convertirse en unidad formuladora y más adelante en unidad ejecutora, así como promover en los municipios la elaboración de perfiles en aras de contar con una cartera de proyectos que permita solicitar los fondos necesarios para su ejecución.

Precisó que para el efecto se ha suscrito un acta de compromiso con 12 gobiernos locales para fomentar la elaboración de estudios por lo que su despacho viene organizando módulos de capacitación para fortalecer las capacidades de los técnicos municipales.


Durante este evento, inaugurado por el vicepresidente, Juan Pablo Horna Santa Cruz, se informó que la Cooperación Suiza tiene proyectado financiar perfiles y estudios técnicos de 30 proyectos.

Durante el segundo módulo de capacitación participaron representantes de las municipalidades de Monsefú, Pacora, Túcume, Pomalca, Mesones Muro, Illimo, Jayanca, Mochumí, entre otros.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios