Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 


Un lote de 320 ejemplares de ovinos de pelo serán entregados, el 31 de julio, al área de conservación regional Huacrupe La Calera (Olmos), en Lambayeque, a fin de fortalecer la tarea de conservación de la biodiversidad de este espacio ecológico en la norteñ
a localidad, se informó hoy.


El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, William Mendoza Aurazo, indicó que 280 vientres de ovinos hembras y 40 machos serán adjudicados a guardaparques voluntarios de Huacrupe-La Calera, a través de un fondo rotatorio.
Precisó que serán distribuidos gratuitamente 40 módulos en la que cada uno la integran 7 ejemplares hembras y un macho.
“Luego de un año, se recuperarán las crías de los primeros beneficiarios para adjudicarlos a otros pobladores”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

El especialista recordó que estos animales tienen tres partos en dos años.
Mencionó asimismo, que se impulsó una capacitación para la crianza tecnificada con transferencia de tecnología semi intensiva  de ovinos, dirigida  a los beneficiarios de esta iniciativa.

“Eso significa que en un determinado periodo los animales estarán en el corral y otro en el bosque para evitar la presión en este espacio ecológico”, subrayó.

Destacó que la entrega del módulo productivo de ovinos de pelo evitará la tala de bosques como sustento de vida, dándoles la oportunidad de otra actividad productiva y de conservación del medio ambiente.

“No sólo podrán consumir la carne de los animales sino propiciarse su venta a nivel local y regional”, manifestó.

Refirió que otro lote de igual cantidad de módulos de ovinos de pelo serán adjudicados a guardarparques del área de conservación regional Moyán-Palacio (Incahuasi), luego que inscriban formalmente en registros públicos a la organización de guardaparques de esta zona.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios