Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Masiva concurrencia a museos de Lambayeque en Fiestas Patrias

Publicado por Walter 29 de julio de 2013

Una masiva concurrencia de público se registró en los museos de Lambayeque, ya que se dispuso el ingreso gratuito a estos recintos entre el 27 y 29 de julio, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.

De esta manera, los ciudadanos pudieron conocer la riqueza arqueológica y cultura de los complejos: Tumbas Reales de Sipán, Museo Arqueológico Brüning, Museo Nacional Sicán y los museos de Sitio Túcume, Chotuna-Chornancap y Huaca Rajada- Sipán, en el departamento de Lambayeque.
El Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, en Lambayeque, es un atractivo turístico importante en la Ruta Moche.

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial 005- Naylamp-Lambayeque, Jaime Valladolid Cienfuegos, informó que durante los tres días de celebración nacional los museos abrirán sus puertas  desde las 09:00 horas hasta las 17:00 horas para recibir tanto a  turistas nacionales como extranjeros.

Agregó, que mediante Resolución Ministerial N° 205-2013-MC, el Ministerio de Cultura dispuso para los días 27, 28 y 29 de julio el ingreso libre de peruanos y extranjeros a los museos de su administración, a fin de promover el turismo interno y fortalecer la difusión de nuestro patrimonio cultural a nacional e internacional.

El funcionario expresó su satisfacción con la medida asumida por el Pliego que intensifica la promoción de los recintos culturales tanto a nivel nacional como  internacional  y  propicia   el fortalecimiento de la identidad nacional.

Valladolid resaltó  que esta fecha festiva en homenaje a la patria,  es una buena oportunidad para que las familias lambayecanas acudan masivamente a sus museos y conozcan toda la riqueza arqueológica e histórica que se exhibe, ya que los museos son un importante instrumento para el intercambio cultural.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios