Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Con una inversión de dos millones 475 mil 430 nuevos soles, el Gobierno Regional de Lambayeque inició la construcción de un cerco de protección en el Canal Taymi, infraestructura del Sistema Tinajones, en la jurisdicción del distrito de Pátapo.

De esta manera, se evitará la caída de vehículos y peatones a esta infraestructura de distribución, como viene ocurriendo hasta la actualidad y que en varias ocasiones ha generado la pérdida de vidas humanas.

Además de la instalación de una malla metálica desmontable a lo largo del sector Pósope Alto de Pátapo, en una extensión de 1,5 kilómetros, se construirán veredas, sardineles, bancas, botes de basura y farolas de iluminación.

Es decir, este proyecto no sólo protegerá a la ciudadanía, también se convertirá en un área de reposo y entretenimiento para los pobladores de la zona.

Dicha obra empezó el último fin de semana con la colocación de la primera piedra a cargo del presidente regional, Humberto Acuña Peralta.

La autoridad regional estuvo acompañada del vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz; del alcalde de Pátapo, Carlos Salvador Cayotopa y del gerente de Infraestructura, Fidel Ortiz Zapata.

De igual forma, el titular del Gobierno Regional procedió a colocar la primera piedra para la instalación de un puente peatonal sobre el Río Seco del mismo distrito.

El proyecto demandará una inversión de 489 mil 723 nuevos soles y consiste en construir un puente de 35 metros, el cual reemplazará a una antigua estructura que colapsó el año pasado.

El Puente es la única vía por donde los pobladores del sector "Hospital" de Pátapo pasan al Sector “A” de Pósope Alto. Luego del colapso del antiguo puente, los moradores se ven obligados a cruzar el lecho del río inundado de basura, lo cual se constituye en un riesgo para su salud.

A ello se suma que en periodo de lluvias, el Río Seco se activa e impide que los vecinos crucen de un lado a otro.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios