Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Las muestras tomadas a la ballena jorobada que varó el miércoles 10 en el sector Salinas, de la playa de Santa Rosa, provincia de Chiclayo, fueron trasladadas hoy a Lima para ser analizadas por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), informó Jaime de la Cruz, responsable del Imarpe Santa Rosa.

El recojo de muestras se realizó hoy tras más de cuatro horas de la necropsia practicada a la ballena, por un médico veterinario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima y cuatro técnicos del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), que buscan conocer las causas de la muerte del  cetáceo de seis toneladas de peso y 14 metros de largo.

“Los especialistas cumplieron su labor en la que se colectó las muestras de diferentes órganos del mamífero como tejidos, estómago, intestino, para efectuar un análisis minucioso en los laboratorios de Lima que decida la sede central, con el fin de lograr resultados a la brevedad posible”, declaró a la Agencia Andina de la Cruz.

Mencionó que las muestras fueron trasladadas a Lima vía aérea para su respectivo análisis.
El funcionario manifestó, asimismo, que se realizan las coordinaciones con el municipio de San Rosa y el gobierno regional para proceder al entierro del pesado cetáceo, que se encuentra en estado de descomposición, a pocos metros del lugar dónde varó.

Hoy con el apoyo de maquinaria pesada se procedió a realizar un hoyo de una profundidad de 1.5 metros, pero por la marea y el gran peso del animal no se pudo lograr su desplazamiento para concretar su entierro.

“Mañana a las 10:00 horas vamos a ir nuevamente al lugar a intentar nuevamente enterrarlo, de lo contrario tenemos que implementar otras mecanismos, a fin de evitar que se convierta en un foco infeccioso. El hoyo fue cavado a 20 metros del lugar donde varó la ballena”, concluyó.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios