Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Entre ellas una joven madre falleció víctima de mortal gripe.

El gerente de la Red Asistencial de Essalud-Lambayeque, José Novoa Piedra, confirmó hoy tres casos del virus AH1N1 reportados en el hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo, tras recibir los resultados del análisis efectuado a las muestras que se enviaron al Instituto Nacional de Salud de Lima.

Se trata de una paciente procedente del Cercado de Chiclayo de 34 años de edad, que ingresó inicialmente al hospital Naylamp y fue referida luego al Almanzor Aguinaga donde alumbró a un bebé por cesárea, sin embargo presentaba un grave problema de cuadro respiratorio.

“Se le hizo la toma de muestras y recién ayer nos dieron resultados positivo. La señora falleció y él bebe se encuentra en perfecto estado en su domicilio”, afirmó Novoa Piedra en diálogo con la Agencia Andina.

Mencionó que la joven mujer ingresó grave por lo que se le practicó la cesárea a fin de salvar al bebé. No obstante los esfuerzos de los especialistas por salvarle la vida, falleció el 21 de julio víctima de la mortal gripe.

Además existe un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otro en Cuidados Intermedios (UCIN).

“Se trata de Andrés Calvay Alcántara (60), sin antecedentes patológicos de importancia quien ingresó con fiebre, tos y dificultad respiratoria progresiva y severa y resultó positivo al virus de la influenza AH1N1. Se recuperó y ya salió del UCIN hacia el piso de Neumología”, dijo.
La paciente de iniciales M.C. (61) de la Unidad de Cuidados Intensivos aún permanece allí, pues sigue delicada, su pronóstico es reservado y, es observada y monitoreada por personal especializado del servicio.

"Son los tres casos registrados de las muestras que habíamos enviado como sospechosos al Instituto Nacional de Salud y que ya han sido confirmados con el virus AH1N1", aseguró, agregando que los pacientes son procedentes de los distritos de Pacora y Pucalá.

Dijo, asimismo, que el último caso por confirmar corresponde a una paciente mujer de iniciales L.M.P. (32), en estado de gestación, a quien se le brinda los cuidados necesarios a fin de salvaguardar la salud de ella y su bebé.

Invocó a la población a no alarmarse frente a la aparición de casos y a practicar las medidas preventivas como lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse la boca al toser y estornudar usando pañuelo desechable o papel higiénico y arrojarlo al basurero, si no se tiene pañuelo cubrirse con el brazo al estornudar.

Asimismo, ventilar la casa y los ambientes de oficina, no compartir vasos o cubiertos con otras personas, evitar saludos de mano o besos y no escupir.

El funcionario indicó que cuentan con vacunas de la influenza para inmunizar a menores de cinco años, adultos mayores y pacientes en riesgo a la enfermedad. "Tenemos 750 dosis de vacunas y 500 más que recientemente han ingresado. Essalud constantemente nos está abasteciendo", concluyó.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios