Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Hoy en día encontrar trabajo se ha convertido en una tarea difícil, estemos donde estemos, y mucho más si vivimos en una ciudad pequeña en donde las oportunidades son menos y la competencia es más grande. Es por eso que hemos recopilado algunos consejos para que la búsqueda sea más sencilla y tenga éxito. A continuación 4 “tips” para tomar en cuenta de “Cómo se puede encontrar trabajo viviendo en una ciudad pequeña”.

Reducir las opciones de búsqueda 
Para encontrar trabajo tenemos algunas herramientas clásicas y otras modernas, pero debemos saber cuál es la más acertada. En este caso optaremos por una herramienta clásica: el diario; y una moderna: el internet. 

Buscar trabajo por internet.
Hoy todas las páginas que ofrecen empleo por internet se clasifican por ciudades, esto nos ahorrará bastante tiempo en la búsqueda. Recomendamos empezar por las más importantes y populares, ya que ahí se concentran la mayor cantidad de “empleos”.


Búsqueda en páginas locales. 
Las web que ofrecen empleos son muchas, pero la mayoría son internacionales con opciones para cada país, aunque suelen ser efectivas lo mejor es empezar por las páginas de búsqueda de trabajo locales, estas tienen ofertas más recientes del lugar donde vives. Por ejemplo JobTonic.pe, una web completa y peruana que te ofrece empleos por ciudad y por distrito, así tu búsqueda se minimizará, será directa y eficaz. 


Realizar un plan de búsqueda.
Una vez que hayamos ubicado las vías de búsqueda (diarios, internet, avisos etc.), debemos realizar un plan de búsqueda. Debemos empezar por el medio o herramienta que está más a la mano, en este caso podemos empezar por internet, ya que es la más rápida y quizá la más eficaz. Una vez que tengamos determinada la búsqueda empezamos por los anuncios más recientes y así sucesivamente con los más antiguos. Trate de elegir más de una opción de búsqueda así su abanico de posibilidades es más grande. 

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios