Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Con cancha de hockey y velódromo.

El centenario colegio San José de Chiclayo será acondicionado con una cancha de hockey y un velódromo, a fin de que sea una de las sedes donde se disputarán competiciones de ciclismo en pista durante los Juegos Bolivarianos 2013, a realizarse en noviembre próximo, se informó hoy.

El coordinador regional de los Juegos Bolivarianos, Antonio Sánchez Chacón, manifestó que el acondicionamiento del velódromo se iniciará en septiembre próximo para esta competencia internacional que eligió a la ciudad de Chiclayo como subsede.

“En agosto debemos iniciar la remoción de tierras. Se trata de un velódromo portátil, es decir que se arma para la competencia, pero va a quedar en el San José (…) en la parte posterior donde existe un área libre. Eso se arma en dos meses y ya hemos establecido las tareas que el gobierno regional va a ejecutar y lo que el Comité Olímpico va a adquirir”, explicó en diálogo con la Agencia Andina.

El funcionario manifestó que respecto a la competición de la maratón de patinaje de 42 kilómetros se ejecutará entre Chiclayo – Pimentel-Santa Rosa-Monsefú-La Victoria “este circuito comprende vías nuevas que serán utilizadas para esta práctica deportiva”.

Mencionó que los 21 kilómetros de patinaje será realizado entre Chiclayo-Pimentel y la de 200 y 500 metros “es muy posible que se desarrolle en la avenida Balta por las características que requiere que sea en la zona urbana desde el parque principal hacia la zona sur de Bolognesi”.
Chiclayo será sede de las disciplinas de ajedrez, hambol, básquet, boxeo, fútbol femenino, kun fu y wushu . Además se ha confirmado como nuevas disciplinas a desarrollarse en esta zona el patinaje, ciclismo y el hockey.
“A la fecha estamos hablando de diez disciplinas que se desarrollarán en Lambayeque”, acotó.
Precisó que serán cerca de un millar de personas (entre deportistas, árbitros y técnicos) las que arribarán a Lambayeque durante los juegos bolivarianos a la que se adicionará unas 2,000 personas más que acompañan a cada una de las delegaciones deportivas.

“Será un importante movimiento económico a nivel de alojamiento, transporte y servicio de alimentación. El flujo que habrá entre Chiclayo - Trujillo y también Lima va aumentar significativamente durante esos días”, anotó.

Mencionó asimismo,  que durante sus días libres algunas delegaciones deportivas harían un recorrido por los sitios turísticos de Lambayeque por lo que harían un city tours, compras, entre otros.

Sánchez resaltó, asimismo, la presencia de prensa internacional que llegará para la cobertura de las competencias como el caso de cadenas de televisión internacional, teniendo en cuenta la participación de 10 países a la que se adiciona Perú, que estarán interesados en cubrir todas las actividades deportivas en esta norteña región.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios