Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Por la presencia de oleajes anómalos, la Capitanía de los puertos de Pimentel y Eten dispuso el cierre y la suspensión temporal de las actividades pesqueras, en los puertos y caletas del litoral de Lambayeque, informaron hoy fuentes locales.

El jefe de la Capitanía de los Puertos de Pimentel y Eten, capitán AP, Luis Pérez, informó a la Agencia Andina que la medida, dispuesta desde las 07:30 horas de hoy no solo se aplica para los puertos de Pimentel y Eten, sino también para las caletas Santa Rosa y San José.

Mencionó que irán evaluando las condiciones del mar para disponer cuando sea conveniente, la apertura de los puertos y caletas de Lambayeque.

Pérez precisó que han tomado esta medida como precaución, a fin de evitar que los pescadores de esta zona salgan a pescar exponiendo sus vidas.

Indicó que las olas en el mar de Pimentel registran una altura continua de metro y medio, que dificulta el desplazamiento normal de las embarcaciones.

Recordó que en lo que va de este año se ha ordenado unas ocho veces el cierre de caletas y puertos de Lambayeque, ante los oleajes anómalos que se registraron en esta zona.

El oficial recomendó a los ciudadanos que para prevenir cualquier situación de peligro no ingresen al mar. “Habrá que ir evaluando hasta que se normalice las condiciones del mar”, sostuvo.

Precisó que ha alertado a los pescadores sobre el inminente riesgo por la presencia de oleajes irregulares en el mar de esta localidad. Mencionó que no autorizan el zarpe de ninguna embarcación.

Para los veraneantes se colocaron banderas de color rojo en las playas del litoral lambayecano que representa la marea alta. Estas actividades son monitoreadas además por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios