Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Unos 135 microemprendedores de Chiclayo y Pimentel serán capacitados gratuitamente durante este año en técnicas sanitarias, manipulación de alimentos y técnicas de restaurantes para mejorar los servicios turísticos que ofrecen, informó hoy el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur).

Cecilia Huerta Farro, coordinadora de Cenfotur-Chiclayo, informó a la Agencia Andina que esta jornada de capacitación a microempresarios de restaurantes (propietarios, cocineros y mozos) a través de talleres teórico-práctico busca adiestrarlos en las técnicas sanitarias y manipulación de alimentos, que Cenfotur ha incorporado en su nueva oferta educativa.

Asimismo, en atención al cliente dirigida además a empresarios hoteleros. “Es una política de largo aliento hasta el 2021 (…) recién estamos llegando a los distritos de Chiclayo y Pimentel”, observó.

La especialista refirió, que estas charlas forman parte del Programa de Capacitaciones Móviles (Cenfomóviles 2013), promovido y financiado por el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur).

Recordó que estas jornadas de aprendizaje cuentan con el apoyo del Gobierno Regional de Lambayeque, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) y las municipalidades locales, en la búsqueda de mejorar la calidad de los servicios turísticos en esta zona del país.

El destino turístico Ruta Moche, comprende atractivos como Chan Chan, el complejo arqueológico El Brujo y la playa de Huanchaco, en La Libertad; y los museos Tumbas Reales de Sipán y Sicán, el santuario histórico Bosque de Pómac y la playa Pimentel, en Lambayeque.

En otro momento, Huerta Farro manifestó que en algunas zonas turísticas como el Santuario Histórico Bosque de Pómac, Túcume y Huaca Rajada-Sipán realizan jornadas de capacitación y asistencia técnica a mujeres del lugar para que mejoren la calidad del servicio que brinden a los turistas.

“”En estos lugares tenemos un grupo de 24 mujeres que son capacitadas en manipulación de alimentos, gestión ambiental, en costos y presupuesto. Todo ello forma parte de un paquete de capacitaciones para que logren ellas optimizar su producto y poder ofrecerlo y con ganancias para ellas”, enfatizó.

Mencionó que la idea es que los lugareños promocionen sus productos, que puedan llegar al cliente y ofrecerlo en óptimas condiciones.

En Chiclayo se realizó la presentación de las nuevas tendencias en la oferta educativa de cursos y carreras ocupacionales, que Cenfotur ofrece al gremio de hoteles, restaurantes y afines así como al público en general, para la generación de recursos y reconocido capital humano. Además se aprovechó para presentar su nueva imagen corporativa.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios