Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La banda de la Policía Nacional del Perú (PNP) engalanó hoy el desfile cívico-militar en homenaje al 192° aniversario de la patria, en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

Bajo los acordes musicales de las banda de la Policía Nacional se inició al promediar el mediodía de hoy el desfile cívico-militar que concentró a diferentes instituciones públicas y privadas de la región Lambayeque que hicieron su paso por el estrado oficial.

La ceremonia presidida por el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres acompañado de su cuerpo edilicio, el presidente regional, Humberto Acuña; el jefe de la II Dirección Territorial de la PNP, Jorge Linares Ripalda; el Jefe de la Sétima División de Infantería, Luis Aguilar; entre otras autoridades civiles y militares, aplaudió el paso marcial de representantes de instituciones públicas y privadas.

Tal es el caso, de delegaciones del gobierno regional, gerencias sectoriales, escolta de la Sétima División de Infantería de Lambayeque entre otros que arrancaron muestras de reconocimiento por parte de la ciudadanía que acudió hasta la avenida Salaverry para observar esta parada cívico-militar.

Participaron también delegaciones de instituciones educativas, universidades, institutos superiores y organizaciones de base de la ciudad de Chiclayo. Asimismo, una delegación de jóvenes becarios del Programa Gubernamental Beca 18 de la región Lambayeque, que recibió el aplauso del público.
Por su parte, el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, anunció la decisión de adquirir el inmueble de la ex Mutual Chiclayo ubicada a escasas cuadras del parque principal de la ciudad, para destinarlo al funcionamiento integral de todas las áreas que conforman la comuna local.

“Se necesita con urgencia un local porque nosotros estamos hacinados en la Biblioteca Municipal donde se incomoda a los jóvenes que acuden a este recinto edilicio a realizar la lectura de material bibliográfico. Los trabajadores están distribuidos en diferentes locales y la ciudadanía no puede estar deambulando entre un local y otro”, apuntó.

Agregó que la comuna destinará 3 millones de dólares para la adquisición de este local cuya iniciativa se empezará a gestionar a partir del próximo mes.

El burgomaestre indicó además, que en setiembre próximo con el apoyo de la Cooperación Suiza (SECO) adquirirán diez compactadoras más para mejorar el servicio de limpieza pública de la ciudad, tras la puesta en marcha del proyecto de implementación y ejecución del Proyecto de Gestión Integral de los Residuos Sólidos en Chiclayo.

Por último, indicó que continuará con la ejecución de obras públicas para el mejoramiento urbanístico de Chiclayo con miras a los juegos bolivarianos que tendrá en noviembre próximo como subsede de esta competencia internacional a esta norteña región.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios