Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Primera piedra en Complejo Elías Aguirre

Publicado por Walter 4 de junio de 2013

Colocan primera piedra para mejoramiento de complejo Elías Aguirre.

Dentro de poco, Lambayeque se convertirá en la única región del norte del país en contar con una moderna e imponente infraestructura deportiva conestándares internacionales que permitirá la realización de diversas competencias mundiales.

Esto será posible, mediante la ejecución del proyecto "Mejoramiento de la Infraestructura Deportiva del Complejo Elías Aguirre de Chiclayo", que demandará una inversión de casi 130 millones de nuevos soles.

En la primera etapa, el Instituto Peruano del Deporte-IPD, aportará 88 millones de soles para la remodelación del Estadio Elías Aguirre y la construcción de un Polideportivo y un Coliseo Cerrado.

Precisamente, en ceremonia especial, el presidente regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta y el jefe nacional del IPD, Francisco Boza Dibos, procedieron a la colocación de la primera piedra del inicio de la ejecución de los tres locales deportivos antes mencionados.

Este acto histórico, contó con la participación del presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñonez Gonzáles; el vicepresidente regional, Lic. Juan Pablo Horna; y el gerente general del Gobierno Regional, Francisco Cardoso Romero.

También participaron autoridades políticas, cívicas y militares de la Región, deportistas, delegaciones de escolares, y representantes del Consorcio Chiclayo, conformado por las empresas Ortiz Construcciones y Antalsis SL, a cargo de las obras.

“Hoy es un día histórico para Lambayeque, será una región que tendrá infraestructura moderna al servicio de los niños y jóvenes para la práctica de diferentes disciplinas deportivas. Tener locales modernos, permite fomentar el deporte, la formación de nuevos talentos y sana competencia y recreación”, expresó Acuña Peralta.

Posteriormente, los titulares del Gobierno Regional e IPD, suscribieron un convenio específico, donde la entidad impulsora del deporte peruano transfiere a la administración regional la unidad ejecutora de los dos componentes complementarios del complejo Elias Aguirre. 

A través de este compromiso, el Gobierno Regional se hará cargo de construir el Centro Acuático y el Centro de Alto Rendimiento, con una inversión de 40 millones de nuevos soles.

Como se sabe, el perfil del proyecto integral considera la ejecución de cinco componentes: Remodelación del Estadio, Polideportivo, Coliseo, Centro Acuático y Centro de Alto Rendimiento. 

Sin embargo, el Gobierno Nacional, mediante el IPD, asume e inicia la construcción de los primeros tres locales. Ante esta situación, el Gobierno Regional asumió el reto de gestionar recursos para ejecutar las otras dos infraestructuras, Centro Acuático y Centro de Alto Rendimiento.

De otro lado, el mandatario lambayecano explicó que la empresa contratista tendrá el compromiso de agilizar los trabajos con miras a la realización de los Juegos Bolivarianos 2013. 

“Se utilizará la infraestructura deportiva que esté lista para los Juegos Bolivarianos, de lo contrario tendremos escenarios alternos. Lo más importante es que por primera vez en la historia de Lambayeque, se realiza una inversión de esta magnitud para tener escenarios deportivos que estarán al servicio de los lambayecanos”, expresó Acuña.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios