Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Anuncia ministro del Interior.

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, anunció que el Gobierno construirá en Chiclayo un moderno centro de investigación criminal, dotado de equipos de alta tecnología, que será el referente de todo el norte del país y permitirá a la Policía Nacional dar una respuesta eficaz contra la criminalidad.

Este anuncio lo hizo en la propia capital de la región Lambayeque, donde recibió vehículos y equipos de comunicación donados a la Policía Nacional por el gobierno regional presidido por Humberto Acuña.
 
Pedraza Sierra informó que la construcción de la nueva la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, con sede en Chiclayo, tiene un presupuesto de 8 millones de nuevos soles.
 
De otro lado, informó que actualmente 15 comisarías de la región vienen siendo remodeladas y equipadas con un presupuesto de 6 millones 300 mil nuevos soles aproximadamente.

“Ya estamos en un 20 por ciento de avance de obras y en tres meses tendremos en la región estas comisarías ampliadas y equipadas con sistemas de comunicación, vehículos y kits de investigación criminal”, añadió.
 
El titular del Interior dijo además que el próximo año se implementará en Chiclayo un moderno sistema de comunicaciones para la Policía Nacional, que incluirá una nueva Central de 105 y sistema de videovigilancia, similar al que se viene implementando en Lima.
 
El gobierno regional  de Chiclayo donó a la Policía Nacional 30 motocicletas, un bus, 122 equipos de radio y kits de seguridad.

Además entregó 15 Puestos de Respuesta Inmediata (PRI), que estarán ubicados en lugares de mayor incidencia delictiva. 
 
“Esta es la manera como debemos responder en todas las regiones, porque la alianza entre el gobierno nacional, gobierno regional y gobierno local resulta fundamental”, señaló Pedraza

 
En la ceremonia de entrega participaron también el alcalde provincial de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles; el director ejecutivo de Seguridad Ciudadana, Aldo Miranda Soria; el secretario técnico de CONASEC, Roberto Villar Amiel, y el jefe de la Dirección Territorial PNP Lambayeque, Jorge Linares Ripalda.


Andina

1 Respuesta a Moderno centro de investigación criminal será construido en Chiclayo

  1. Anónimo Dice:
  2. Me parece muy bien que se hagan estas obras de esa manera se mejore el problema de la delincuencia en el país.
    registrar dominio
    dominio peru

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios