Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Exportación lambayecana de palta Hass crece en 406%

Publicado por Walter 26 de junio de 2013

En los primero meses del 2013.


La exportación de la palta Hass, que se cosecha en el departamento de Lambayeque, facturó un total de 6 millones 136,354 dólares, en los cuatro primeros meses del presente año, lo que representa un incremento del 404,77 por ciento con relación al mismo periodo del 2011, se informó hoy.


Paola Corvacho Valderrama, responsable de la Unidad de Investigación e Información de la Asociación Regional de Exportadores (AREX) de Lambayeque, precisó que la comparación se hace con el 2011 porque fue el año record de exportaciones con ventas de plata Hass, con 4 millones 925,484 dólares.

Aclaró que en el año 2012 sólo se exportó 888,774 dólares de esta fruta.
Corvacho Valderrama dijo que esta producción fue posible, pese a que las plantaciones de palta corrieron un alto riesgo a inicios del año, debido a que las siembras de algunas principales empresas exportadoras lambayecanas fueron infestadas por una peligrosa plaga, colocándola en cuarentena.

Agregó que el principal mercado de los envíos de palta fue Países Bajos, incrementándose el nivel de sus importaciones en 372.51%, respecto al año 2011, y cuya cuota de participación alcanzó el 86.59 por ciento del total de las exportaciones lambayecanas de palta dirigidas a los distintos mercados mundiales.

“Pese a que el año pasado sólo registramos envíos que estuvieron por debajo del millón de dólares, las cifras actuales demuestra que las exportaciones se podrían incrementar en los meses que quedan del año, alcanzando el ritmo exportado  del año 2011”, manifestó Corvacho.

Otro de los mercados que muestra cifras favorables fue Reino Unido, que importó palta Hass desde Lambayeque por un valor FOB de  475,603 dólares, cuya participación fue de 7.75 por ciento, y presenta un incremento de 450.56 por ciento, en comparación del 2011, ya que en el 2012 no se registran envíos de esta fruta durante los cuatro primeros meses del año.

Por su parte, España, adquirió 220,822 dólares  mostrando una tasa de crecimiento de 181.06 por ciento en relación al año pasado y con una cuota de importación de 3.60 por ciento.

Uno de los mercados que viene causando expectativa es Hong Kong que tras cinco años de ausencia comercial, actualmente registra importaciones de palta fresca Hass por un monto de 76,032 dólares, equivalentes a  42,240 kilos.

Por último, Francia se sitúa como el quinto importador de palta desde Lambayeque, cuya participación fue de 0.83 por ciento, y tan sólo comercializó una cantidad de 50,688 dólares.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios