Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 


Situación se presenta en  24 instituciones educativas de Tumbes, Piura, Chiclayo, Cajamarca e Iquitos



La Contraloría General advirtió a autoridades regionales y del sector Educación, sobre el riesgo de derrumbes en la infraestructura de 24 instituciones educativas del norte y centro oriente del país, debido al mal estado en que se encuentran y que ponen en riesgo la seguridad de los escolares. 



Esta situación fue detectada por el organismo de control durante la ejecución del “Operativo Matrícula 2013”, que además de supervisar el desarrollo del proceso de matrículas en los colegios nacionales, también verificó si cuentan con la infraestructura necesaria para el inicio del año escolar. 



Como resultado de esa inspección, se observó que el mayor número de centros educativos nacionales en mal estado se encuentran en la provincia de Chiclayo (Lambayeque) con trece instituciones educativas bajo el ámbito de las UGEL Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe. 



Se trata de los colegios María Lourdes (Pomalca), San Martín de Porres (Cayaltí), San Carlos (Monsefú), Chongoyape (Chongoyape), Nº 11185 (Ucupe-Lagunas), Julio Ponce Antunez de Mayolo (Olmos), Inicial Nº 201 (Motupe) e Inicial Nº 203, y Sara Bullón Lamadrid (Lambayeque). También figuran Manuel A. Mesones Muro (Ferreñafe) y los colegios Nº 11050, Luis A. Sánchez y Nº 11534 José Campos Peralta (Pítipo). 



En Tumbes, se detectó el mismo caso de infraestructura en mal estado en siete instituciones educativas, bajo el ámbito de las UGEL Contralmirante Villar y Tumbes, como son los colegios Nº 1498 Túpac Amaru y Alberto Pallete (Máncora); Contralmira
nte Manuel Villar Olivera (Zorritos); Andrés Araujo (La Cruz); José Olaya Balandra (Canoa Punta Sal); Inmaculada Concepción y Santa Rita de Casia, (Tumbes). 



Panorama similar se observó en Piura, Cajamarca y Loreto-provincia de Ucayali,  que agrupan un total de cuatro centros educativos en mal estado, supervisadas por las UGEL Piura; UGEL Hualgayoc/ Bambamarca y UGEL Ucayali, respectivamente. En Piura se advirtió riesgo en la infraestructura de los colegios Jorge Basadre e Inicial Nº 003, al igual que en Cajamarca con el colegio Felipe Huamán Poma de Ayala (Hualgayoc) y en Loreto, el colegio Nº 6184 Barrio Jerusalén (Contamana). 



A estos riesgos se suman otras observaciones como falta de certificación de seguridad del Instituto Nacional de Defensa Civil-Indeci, señalización de emergencia y medios de escape ante emergencias, carencia de extintores y mangueras para casos de incendio, además de mobiliario y servicios higiénicos insuficiente y en condiciones no óptimas para su uso.



El DATO 
·        En el norte, oriente y centro oriente del país, el Operativo Matrícula 2013 inspeccionó 440 instituciones educativas, de un total de 10 728, con la participación de 109 auditores. 



·        En cuanto al proceso de matrículas, se observó lo siguiente: condicionamiento al pago de aportes a la APAFA, carencia de ficha de matrículas, falta de publicación de panel informativo para padres, falta de supervisión de direcciones regionales de educación y UGEL, y falta de reserva de vacantes para estudiantes con necesidades educativas especiales, entre otras. 

Fuente: Contraloría de la Republica


0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios