Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Especialistas de la Autoridad Local del Agua Chancay-Lambayeque de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) iniciaron el domingo 13 de mayo sus labores para identificar las fuentes contaminantes en la zona marino-costera de la región Lambayeque, se informó hoy.


El objetivo de este trabajo, precisó la ANA, es identificar qué empresas o instituciones, entre público y privado, son las que contaminan las fuentes naturales de agua que llegan al mar.
El trabajo comprende inspecciones desde las nacientes de los focos contaminantes, ubicados en la provincia de Ferreñafe hasta la desembocadura al mar.

El proceso se realiza de manera participativa con representantes de la Junta de Usuarios Chancay Lambayeque, la Capitanía de Puertos de Pimentel, Instituto del Mar del Perú (Imarpe), el Proyecto Especial Olmos Tinajones, y las municipalidades de La Victoria y Chiclayo.

Estas acciones técnicas que lidera la Autoridad Nacional del Agua permitirán actualizar el número de empresas que vierten sus aguas residuales a las fuentes naturales de agua y facilitarán el inicio del proceso administrador sancionador correspondiente a ley.

La ANA recordó que entre las empresas que han sido sancionadas anteriormente figuran Epsel (Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque), la municipalidad de Chongoyape y alcoholeras.

“Nuestro trabajo es cuidar la calidad del agua y por eso sancionaremos a quienes incumplen esta medida. Contaminando el agua que discurre por los drenes perjudicamos el mar y por ende el comercio y turismo”, expresó Luis Fernando Biffi, administrador local del agua Chancay-Lambayeque.

Tras 8 días de inspección, la ANA comprobó que el agua residual de uso poblacional de las ciudades de Pueblo Nuevo y Ferreñafe es vertida al dren 1600 debido a la inoperatividad de las lagunas de oxidación que están bajo responsabilidad de Epsel.

Con esta información la Autoridad Local del Agua Chancay-Lambayeque iniciará con el proceso administrativo sancionador que oscila entre 0.5 y 10,000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Andina.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios