Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Ministerio Público e Indeci realizarán inspección.

La Municipalidad de Chiclayo demandó el pronto inicio de los trabajos de restauración en la iglesia Santa María, Catedral de esta ciudad, ante el colapso de sus estructuras, por representar un peligro para la feligresía.


Francisco Julca Caycay, subgerente de Defensa Civil de la comuna chiclayana, indicó que no se puede esperar más tiempo para que la Dirección Regional de Cultura (DRC) autorice el inicio de trabajos en este complejo religioso considerado como monumento histórico.

Informó que la subgerencia a su cargo tiene programado realizar hoy lunes una inspección técnica conjunta de dicho templo, con el área de inspecciones técnicas del gobierno regional de Lambayeque y el Ministerio Publico.
 
“Está en riesgo la integridad física de las personas por lo que se ha tomado la decisión de realizar una visita de inspección este lunes 13 de mayo y, si se determina un riesgo alto inminente, se levantará un acta, autorizando inmediatamente el inicio de los trabajos por parte del Obispado de Chiclayo”, advirtió.


El especialista recordó que hace algunas semanas, parte de la cornisa de la iglesia Catedral, ubicada en el parque principal de Chiclayo, se desplomó, causando la alarma entre los transeúntes.

La caída del bloque de cornisa no causó daños personales, pero sí alertó al personal que labora en la iglesia, pues esta construcción religiosa es considerada como monumento histórico.

“Han pasado más de siete meses de la caída de otra parte de la cornisa, sin que la Dirección de Cultura autorice el inicio de los trabajos, a pesar de la exhortación por parte de la Fiscalía de Turno del Ministerio Publico”, mencionó.

A su turno, Carlos Balarezo, secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque, manifestó que intervendrán a través del Área de Inspecciones Técnicas.


"Esta es una situación crítica, no podemos depender de un funcionario que pone trabas al inicio de trabajos, que van a permitir disminuir el riesgo de colapso de una estructura. Nosotros estamos preparados a asumir nuestra responsabilidad, además que nuestra intervención ha sido coordinada con el Ministerio Publico", anotó.

El Fiscal de Prevención del Delito, Manuel Rodríguez Malqui expresó que hay una indolencia por las autoridades de la Dirección Regional de Cultura al no preocuparse por un monumento histórico como es la Catedral de Chiclayo.

“Estamos determinando a los responsables porque hechos como éste pudo ocasionar un peor desastre, de todas formas se iniciará una investigación y determinaremos si procede denunciar penalmente, por la demora en la autorización en el inicio de los trabajos”, concluyó.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios