Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Las autoridades políticas de la región Lambayeque verificarán que lleguen en buen estado a los colegios del nivel inicial y primario, los alimentos que distribuye el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en esta norteña localidad.


El gobernador regional de Lambayeque, Gonzalo Chambergo,  manifestó que a través de los  gobernadores distritales y tenientes gobernadores se realiza estas verificaciones en los planteles escolares de su jurisdicción, a fin de que los productos de este programa lleguen en adecuado estado.

La autoridad política señaló también, que su despacho realizará operativos inopinados en centros educativos en  donde se distribuyen estos alimentos para verificar in situ la calidad del producto “porque todo tiene que llegar en buen estado para que no perjudique la salud de nuestra niñez”, añadió.

Chambergo exhortó a los proveedores de estos alimentos a entregar productos que reúnan los estándares de calidad que exige este programa.

Recordó que existe una cláusula que establece la rescisión del contrato con las empresas proveedoras que no entregan productos de calidad.

Mencionó asimismo, que las autoridades políticas tienen la responsabilidad de monitorear no sólo el programa Qali Warma sino otros programas sociales como Pensión 65. 

“Ellos (gobernadores distritales) tienen la responsabilidad de toda la información hacerla llegar al gobernador provincial y ésta al regional”, anotó.


Recientemente, especialistas del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizaron  visitas inopinadas a plantas de preparación y distribución de alimentos de los proveedores de raciones a las instituciones educativas en la ciudad de Chiclayo.

Qali Warma atiende a unos 89,866 niños de 1,026 instituciones educativas públicas de la región Lambayeque.  Asimismo,  19 empresas proveedoras son las que  abastecen a la región Lambayeque.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios