Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El gobierno regional de Lambayeque inició el montaje de la estructura metálica del Puente Pucalá, que unirá 16 localidades y demandará una inversión asciende a 10 millones de nuevos soles, en virtud a un convenio con Servicios Industriales de la Marina (SIMA), se informó hoy.

Decenas de obreros trabajan en el montaje de las vigas de acero sobre el río Chancay, en una extensión de 130 metros.

El presidente regional, Humberto Acuña Peralta, llegó hasta el distrito de Pucalá para inspeccionar este procedimiento, en compañía del consultor Julio Vásquez y el ingeniero supervisor del gobierno regional, Elmer Rivas.

Luego de concluir la instalación de la estructura, previsto para el 20 de abril, se realizará el encofrado y vaciado de la losa de concreto armado, por donde circularán los vehículos en dos carriles.

“La obra registra buen ritmo y según el convenio con SIMA estará lista el 26 de julio próximo. El gobierno regional invierte 10 millones de soles en este proyecto que impulsará el desarrollo económico y social de la zona”, manifestó Acuña.

La autoridad regional recordó que el Puente integrará a 16 localidades de Pucalá, Saltur y Pampagrande. Además, impulsará el circuito turístico entre Zaña, Saltur y Sipán con las potencialidades de Chongoyape, sin necesidad de que un visitante regrese a Chiclayo.

El puente Pucalá también será una alternativa ante un posible colapso de los puentes Reque y Eten.

El proyecto considera también la colocación de enrocado de protección de los estribos, unos 150 metros aguas arriba y aguas abajo, así como el mejoramiento de la carretera de acceso al puente a nivel de afirmado, unos 250 metros en el sector de Sipán y 150 metros en el lado de Pucalá.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios