Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 


Con el objetivo de despertar el interés de la ciudadanía por el cine como herramienta alternativa de información y conocimiento, se presentó la Red de Cineclub Naylamp, en el Museo Nacional Brüning de Lambayeque.

Dicha iniciativa es promovida por el Proyecto Especial Naylamp Lambayeque.
Durante la presentación de este espacio cultural, el director ejecutivo del citado proyecto, Jorge Centurión, dijo que la Red de Cineclub Naylamp, comprenderá inicialmente los cines club Brüning, Túcume, Ventarrón, Naylamp, Jayanca y Dirección Regional de Cultura (DRC) de Lambayeque.
No obstante, posteriormente se sumarán sumarse los demás museos y proyectos, a fin de promover el sentido crítico y afición por el séptimo arte.

“La creación de nuestro cineclub es un desafío que busca  impulsar  la propuesta de la política cultural de nuestro pliego, apostando por la construcción de ciudadanos y ciudadanas más informados y más críticos, a través del cine”, dijo.

El director regional de Cultura de Lambayeque, Juan de Dios Manay Sáenz, fue el encargado de relanzar el Cine club de la entidad que dirige.

Indicó que es necesario apoyar estas iniciativas, por lo que destacó el esfuerzo del proyecto por trabajar articuladamente y apoyar la gestión cultural.

Remarcó  la labor de Centurión como gestor de la realización del Festival Internacional de Corto Metrajes (Fenaco Perú) en Chiclayo.

Por último, invocó que la cultura audiovisual positiva, constructiva y mostrando valores culturales locales, llegue a las zonas más extremas, a través del cine club.

Los cineclub del Proyecto Especial Naylamp Lambayeque, serán espacios de proyección de ciclos de películas dirigidos a diversos públicos, en los que se organizarán foros de discusión para incentivar en la comunidad el debate público y el análisis crítico de las proyecciones.


Durante la ceremonia se realizó la presentación de los integrantes de la red, quienes previamente fueron capacitados sobre cómo hacer un cine club, por la directora del Fenaco Perú, Inés Agresott y todo el equipo de la organización cultural Delluc.
 
En la presentación de la Red de Cineclub Naylamp  el invitado de honor fue el director de la película chiclayana Trampas de tu lado oscuro,  Oscar Liza Alaui.


Destacó la iniciativa cultural que beneficia a la población de todos los estratos y, especialmente, las que habitan en las zonas de influencia del Proyecto Especial Naylamp Lambayeque.
También participaron el director del museo Brüning, Carlos Wester La Torre.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios