Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Plan maestro es primordial para terminal portuario

Publicado por Walter 19 de abril de 2013

Indicó presidente de Cámara de Comercio de Lambayeque.


El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Otto Zoeguer Navarro considera que es primordial la elaboración del Plan Maestro de Desarrollo Portuario, que regirá de manera técnica la ejecución del Terminal Portuario de Lambayeque,

El representante del empresariado regional expresó su respaldo al Gobierno Regional y saludó la reciente convocatoria pública internacional para seleccionar a la consultora responsable de formular los estudios definitivos de la futura infraestructura portuaria.

Zoeguer Navarro llegó al despacho del presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta para manifestar que es importante la inversión que realiza el Gobierno Regional, de 3 millones y medio de soles, para el Plan Maestro.

“No es una inversión innecesaria como dice el alcalde de Puerto Eten, Jaime Contreras. Es una inversión que permitirá la planificación técnica y especializada para ejecuta
r uno de los grandes proyectos de Lambayeque, que traerá consigo el desarrollo económico y social de la región”, expresó.

El titular de la Cámara de Comercio y miembro del directorio de la Autoridad Portuaria Regional, aclaró que el Plan Maestro contará con estudios vinculados a la demanda exportable de la región Lambayeque, características técnicas de la infraestructura portuaria, infraestructura portuaria complementaria, y ubicación del terminal marítimo.

“No es que el Gobierno Regional va a invertir más de tres millones de soles solo para definir la ubicación del terminal. El Plan Maestro tendrá estudios técnicos actuales del tipo de infraestructura, oferta exportable, aspecto vial, impacto ambiental, entre otros aspectos que garanticen la sostenibilidad del proyecto portuario”, puntualizó.

Como se recuerda, el pasado 26 de marzo, el Gobierno Regional realizó el lanzamiento del concurso público para la elaboración del Plan Maestro por un monto de inversión de 3 millones 540 mil 466 nuevos soles.

De acuerdo al cronograma, se tiene previsto otorgar la buena pro en mayo. La empresa ganadora tendrá un plazo de 240 días calendarios para presentar un promedio de 12 productos vinculados a estudios sobre las necesidades portuarias de la Región.

DATO
En otro momento, el presidente de la Cámara de Comercio y el presidente regional disertaron sobre el aporte del empresariado local para la ejecución del proyecto de construcción de la represa La Calzada.

GRL

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios