Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Se inició la perforación de un nuevo túnel en el cerro Veneno en el distrito de Olmos, en la región Lambayeque, como parte de las obras de conducción de agua del proyecto de irrigación Olmos, se informó hoy.


En un hecho histórico, la primera voladura de este túnel, que tiene una extensión de 2.17 kilómetros, se registró en la víspera a las 14:17 horas.

El nuevo túnel tendrá un diámetro de 5 metros y permitirá derivar el agua proveniente del canal principal trapezoidal de más de 12 kilómetros de longitud que pasará por todo el Valle Viejo de Olmos.

Esta infraestructura conducirá el agua hacia el embalse Palo Verde, para su posterior distribución por las tuberías para el riego de las 38,000 hectáreas de tierras nuevas.

El sistema de riego comprende un conjunto de obras como la bocatoma La Juliana, bocatoma Miraflores, desarenadores, sifones, canales trapezoidales y cubiertos, el nuevo Túnel Veneno, el embalse Palo Verde y el sistema de instalación de 60 kilómetros de tuberías para la distribución de agua para riego.

Este nuevo conjunto de obras estará listo a finales del próximo año, con lo que iniciaría el riego de un total de 43,500 hectáreas.

Estas nuevas hectáreas de cultivo permitirán la siembra de productos de agroexportación, la crianza de ganado, la constitución de agroindustrias y con ello también el nacimiento de una nueva ciudad en Olmos, para albergar a las familias que migrarán allá por trabajo.

A este importante hito dentro del desarrollo del nuevo componente de obras que iniciaron en noviembre del año pasado, asistió el vicepresidente del gobierno regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna Santa Cruz.

Asistieron también Francisco Gayoso Zevallos, gerente del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), a cargo de la supervisión técnica del proyecto; el gerente de ingeniería de Odebrecht, César Olano; y el gerente de Producción de Odebrecht, Celmo Reis.

Andina.


0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios