Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Especialistas del Museo Brüning elaboran el registro y catalogación de los más de 200 objetos y piezas halladas en la tumba de la sacerdotisa de Chornancap, personaje de la élite de la civilización Lambayeque que gobernó hace 1,200 años esta zona de norte del país.


“Estamos en el proceso de formalización de los objetos en el contexto del registro nacional, en la que estos bienes deben estar registrados en el inventario nacional de bienes del Estado”, enfatizó en diálogo con la Agencia Andina el director del museo, Carlos Wester.

Destacó que cada uno de los objetos descubiertos en la tumba tiene que tener una ficha con minuciosa y detallada información, para lo cual existe un protocolo establecido por el Estado.

“Ya hemos avanzado más de 60 por ciento y vamos a hacer este segundo registro, lo que significa que una de las grandes preocupaciones nuestras es que el patrimonio esté debidamente formalizado en los inventarios y registros que corresponden al Ministerio de Cultura y al Estado Peruano”, anotó.


Indicó que a la fecha no tienen una precisión del número total de objetos y piezas halladas en la tumba de la sacerdotisa, “pues están conservando algunos cuyas partes se van uniendo”.
“Es imposible por ahora tener el número exacto pero sobrepasan las 200”, anotó al señalar que es la primera vez que se ha descubierto la tumba de una mujer de la élite Lambayeque con esa cantidad de objetos arqueológicos.

Adelantó que se calcula culminar en un par de meses más con todo el registro y catalogación de las piezas de la tumba.

“Se ha empezado con la cerámica donde tenemos un ofrenda que tiene 8,000 pequeñas vasijas (…) allí estamos hablando de 8,000 objetos", refirió.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios