Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Diez empresas, entre nacionales y extranjeras, expresaron su interés en participar de la licitación para la elaboración del plan maestro del terminal portuario de Lambayeque, cuya buena pro será entregada la segunda semana de mayo, se informó hoy.


Antonio Sánchez Chacón, gerente de la Autoridad Portuaria Regional de Lambayeque, indicó a la Agencia Andina que entre las firmas extranjeras figuran consultoras españolas, italianas y una brasileña.

“La licitación culminará con la contratación de una consultora especializada en el tema portuario. A la fecha han sido diez las interesadas en participar, hay mucha expectativa y esperamos que estén las mejores”, señaló.

El funcionario explicó que contar con un plan de este tipo resulta muy importante, pues determinará la ubicación geográfica de la terminal, las clases de naves que pueden anclar, el tipo de puerto (para contenedores, minerales o pasajeros) y otras características.  

Además, contendrá la identificación de una zona logística portuaria complementaria, como un parque industrial, talleres y depósitos, necesarios para que la terminal se desarrolle de manera adecuada.

Respecto a la ubicación geográfica, dijo que se dará con base en una propuesta técnica y estudios que descarten a futuro algún impacto negativo o problemas de sostenibilidad.

“El plan se hará tomando en cuenta que tenemos cerca el proyecto Olmos, la carretera Iirsa Norte, el puerto de Yurimaguas que nos acerca a Brasil y la explotación minera de Cajamarca, entre otros factores”, manifestó.

La elaboración, que tomará 240 días calendario tras la entrega de la buena pro, demandará una inversión aproximada de 3.5 millones de nuevos soles.

“Luego se entrará a la etapa de concesión para la ejecución y administración de la obra, previo análisis a fin de determinar qué modelo es el mejor y que nos permita traer la inversión privada”, manifestó Sánchez Chacón.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios