Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

En agosto del próximo año se colocaría la primera piedra de la construcción del terminal portuario de Lambayeque, en el norte peruano, estimó hoy el gerente de la Autoridad Portuaria Regional, Antonio Sánchez Chacón.


Según explicó a la Agencia Andina, se espera contar con el plan maestro del terminal totalmente terminado en marzo de 2014, luego de lo cual se verá la  licitación internacional para la ejecución del proyecto.

“En julio debemos saber qué empresa concesionaria se encargará de la ejecución de las obras y  un mes después se estaría colocando la primera piedra para el inicio de los trabajos”, manifestó el funcionario.

Consideró que se trata de una obra de alta trascendencia para la región, que repercutirá positivamente en la economía, generando puestos de trabajo y dinamizando el comercio.

En la actualidad, recordó, se está en la etapa de licitación de la consultora que tendrá la misión de elaborar el plan maestro del terminal, documento que determinará, en primer lugar, la ubicación geográfica del proyecto.

Además, permitirá precisar los tipos de naves que pueden anclar,  el tipo de puerto (para contenedores, minerales o pasajeros) y la zona logística portuaria complementaria, como un parque industrial, talleres y depósitos.

El plan se hará tomando en cuenta la  cercanía del proyecto de irrigación Olmos, la carretera IRSA Norte, el puerto de Yurimaguas que conecta con Brasil, así como la explotación minera de Cajamarca, entre otros factores.

Solo el plan maestro requerirá una inversión estimada en 3.5 millones de nuevos soles. La ejecución de la obra física en sí demandaría alrededor de 500 millones de nuevos soles, según cifras no oficiales.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios