Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Concertación por el desarrollo de Chiclayo

Publicado por Walter 18 de abril de 2013

Saluda voluntad de alcalde de transferir proyecto de cambio de Colectores.

Respetamos Estado de Derecho”, dice con respecto a sentencia de TC.


Trabajar de manera concertada para resolver los principales problemas de la ciudad pidió a las autoridades, instituciones y sociedad civil el presidente regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta, al término de las actividades por el 178 aniversario de Creación Política de la Provincia de Chiclayo.


El mandatario consideró que la fecha es propicia para que todos renueven su compromiso de unidad para alcanzar el progreso social y económico de la Capital de la Amistad. 

“Chiclayo atraviesa una difícil situación por las obras de renovación del sistema de alcantarillado y entendemos el malestar ciudadano. Este aniversario es oportuno para que trabajemos en conjunto a fin de devolverle a la ciudad el sitial que le corresponde”, manifestó.

En esa línea, Acuña Peralta precisó que el Gobierno Regional está en la capacidad técnica para asumir el proyecto del cambio de los tres colectores principales de Chiclayo, que evitarán los continuos colapsos dedesagüe.

“Saludamos la voluntad del alcalde Roberto Torres de transferirnos la Unidad Ejecutora del proyecto para el cambio de colectores. Tenemos un compromiso del Ministerio de Vivienda para la transferencia de recursos. Eso es lo más importante, realizar un trabajo conjunto por el bien de Chiclayo”, aseveró.

El titular del Gobierno Regional reiteró que es indispensable la renovación de los colectores Norte Norte, Norte y Sur para garantizar el buen funcionamiento de las nuevas redes de alcantarillado del centro histórico de Chiclayo.

Aclaró que la transferencia de la Unidad Ejecutora corresponde a este nuevo proyecto (del cambio de colectores) y no de los actuales trabajos de saneamiento, ya que es una obra ejecutada por el Municipio de Chiclayo mediante una empresa contratista, tiene una cadena de gasto específica, administra su propio presupuesto y está bajo una supervisión.

Con respecto, a la reciente resolución del Tribunal Constitucional vinculada a la situación legal del alcalde provincial, Acuña Peralta opinó que es respetuoso de las decisiones de las entidades judiciales. 

“Nuestra posición será respetar las normas y las decisiones del Poder Judicial en el marco de la democracia y el estado de derecho del país”, finalizó.

Cabe indicar que el presidente regional de Lambayeque participó de las actividades de aniversario como el Izamiento de las Banderas en la pérgola del Parque Principal, Misa, Sesión Solemne, Paseo de la Bandera y del Desfile Cívico Escolar.

Gobierno Regional Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios