Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 


Más de 300 efectivos policiales se encargarán de prestar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que arriben a la región Lambayeque para celebrar las fiestas de Semana Santa, informó el jefe de la II Dirección Territorial Policial, coronel Jorge Linares Ripalda.

El jefe policial reveló que desde este martes, los agentes tienen orden de inamovilidad en museos, templos, zonas arqueológicas y lugares que son muy visitados por la población y turistas de otras regiones del país.

“Nosotros estamos lanzando el plan de operaciones por Semana Santa en Lambayeque. Hemos dispuesto que los efectivos custodien a la salida de los templos, en zonas turísticas donde llega la gente con su familia, así como en las zonas arqueológicas donde se practican actividades del huaqueo. La policía de distintas unidades estará atenta a la seguridad en este feriado largo”, indicó.

Linares Ripalda detalló que el resguardo policial estará dirigido por personal de la Unidad de Radio Patrulla, Escuadrón Motorizado, Policía de Turismo y Policía Montada y Canina.

También informó que se instalarán puestos de auxilio rápido en las carreteras de ingreso a la ciudad, para socorrer a los turistas que tengan algún desperfecto en sus unidades. Así mismo, un grupo de paramédicos atenderán a los visitantes que sufran alguna complicación de salud.

La autoridad policial hizo un llamado a la población para no descuidar sus viviendas si sale a disfrutar del feriado largo.

“Siempre lo hemos dicho y ahora lo recomendamos aún más, si va a salir, por favor deje a alguien o encargue su casa, los robos a viviendas en estas fiestas suben, pero si tomamos las previsiones, disfrutaremos de una semana santa tranquila”, finalizó.

RPP

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios