Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El director regional de Cultura de Lambayeque, Juan de Dios Manay Sáenz, sostuvo hoy que esta jurisdicción norteña ha sido históricamente una de las regiones con los sitios arquelógicos depredados del país.


El funcionario dio esta opinión tras analizar la reciente subasta de un felino mochica por la casa Sotheby’s de París, Francia.

“De Lambayeque se han llevado las mejores evidencias de riqueza,  especialmente en metalurgia”, indicó a la Agencia Andina tras considerar una “tragedia” que continúen las subastas extranjeras de piezas lambayecanas.

“El turismo sostenible se apoya sobre las creaciones culturales y de naturaleza. Sipán  concentra una gran cantidad de turistas que llega a Lambayeque para apreciar los hallazgos del jerarca moche y la dinastía de la élite mochica; si se pierden por el    tráfico de bienes culturales, pierde la población”, anotó.

Recordó que el patrimonio cultural se rige por el principio de pertenencia, por lo que la población debe sentirse afectada, herida y frustrada cada vez que se subaste o se comercialice clandestina e ilegalmente sus bienes culturales.

En otro momento, Manay manifestó que enaltece el accionar de algunas personas en el mundo, como una ciudadana rusa que a inicios de este año devolvió una pieza de la cultura mochica al museo Tumbas Reales por encomienda.

La semana pasada se realizó una venta en París de objetos precolombinos pertenecientes a la colección Barbier Mueller, que procedían de México, Guatemala y Perú, entre otros países, superando los 10 millones de euros.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios