Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Entre ellos figuran deficiencias en la elaboración del expediente técnico.


La Contraloría General de la República identificó diversos riesgos en la ejecución de la obra de agua potable y alcantarillado que se realiza en la ciudad de Chiclayo, informó hoy el citado organismo de control.


Afirma que ha reiterado con carácter de urgencia al alcalde del municipio provincial adoptar las acciones necesarias para atender las observaciones formuladas a la obra cuyo monto de ejecución asciende a 28 millones 559,000 nuevos soles.

Según la Contraloría, en setiembre de 2012, una comisión del Órgano Superior de Control realizó una veeduría a la obra “Mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias del casco central de Chiclayo Antiguo y colectores Pedro Ruiz, Francisco Cabrera y Elvira García García – Chiclayo – I Etapa”.

Precisa que en la veeduría se detectaron faltas en la elaboración del expediente técnico y una deficiente revisión de tres valorizaciones de obra por parte de la supervisión, lo que ha originado el pago al contratista de montos que no corresponden.

Además, el incumplimiento por parte del municipio provincial de los plazos establecidos para la aprobación o desaprobación de adicionales ocasiona la paralización de los trabajos y consecuentemente, las respectivas ampliaciones de plazo.

A esto se suma otro problema, la presencia de aguas servidas en el área del proyecto que pone en riesgo la salud de los pobladores, peatones y trabajadores de la obra, entre otros riesgos.
La Contraloría afirma que los resultados de la veeduría fueron comunicados el 20 de noviembre de 2012 al despacho de la alcaldía de la municipalidad de Chiclayo y otras autoridades.

Asimismo, el 6 de febrero y 20 de marzo de 2013 solicitó el estado situacional de los riesgos comunicados, pero “pese al tiempo trascurrido hasta la fecha la autoridad edilicia no ha dado respuesta al requerimiento de implementación de acciones para atender los riesgos identificados”, subraya.

Por esta razón, la Oficina de Coordinación Regional Norte de la Contraloría ha acreditado una comisión de control preventivo para realizar una segunda veeduría al cumplimiento de la ejecución contractual de la citada obra.

Las veedurías que realiza la Contraloría tienen por finalidad alertar de la existencia de riesgos que pudieran afectar la transparencia, probidad o cumplimiento de los objetivos y de la normativa correspondiente, precisa el organismo.

Fuente: Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios