Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 


Con coloridos pasacalles, los alumnos de instituciones educativas de Pampa Grande, Pomalca y Pátapo, donde se erigen importantes sitios arqueológicos de la región Lambayeque, buscan crear conciencia en la población para evitar el huaqueo del patrimonio monumental, que ocurre generalmente durante Semana Santa.
El director de la Unidad Ejecutora N°005 Naylamp-Lambayeque, Jorge Centurión, expresó que se inició la jornada con un pasacalle en Pampa Grande, donde los escolares con pancartas, carteles y estampas folclóricas instaron a la población sobre la importancia de preservar su patrimonio arqueológico.

Agregó que similar jornada se cumplió en el distrito de Pomalca, donde estudiantes de los centros educativos Ignacio Loyola, Octavio Campos Otoleas, Galileo Galilei, Ángeles de Collud, Peruano Canadiense y la I.E. M N° 112252, desfilaron con pancartas informativas y mensajes alusivos al tema.

Igualmente participaron de esta actividad representantes de la municipalidad distrital de Pomalca y del proyecto arqueológico Ventarrón y Collud-Zarpán.


Mañana miércoles 27, se hará lo propio en el distrito de Pátapo donde existe un rico patrimonio monumental como El Señorío de Cinto.

El funcionario advirtió que en algunas localidades tienen la falsa creencia de que en Viernes Santo afloran tesoros de la tierra; un mito que no tiene ninguna base y es  solo un pretexto para el huaqueo.

Centurión remarcó que ha impartido directivas para que los directores de museos y proyectos arqueológicos programen acciones de monitoreo en cada sitio arqueológico, a fin de prevenir actos de huaqueo por Semana Santa.

En ese sentido, los operativos estarán a cargo de los frentes que formen los museos, en coordinación con la Policía Nacional y Ministerio Público; la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque se encargará de proveer lo necesario para la buena marcha de los mismos.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios