Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Lambayeque registra primer caso de dengue importado de 2013

Publicado por Elizabeth 8 de febrero de 2013

Una mujer de aproximadamente 26 años, procedente de la ciudad de Sullana (Piura), se convirtió en el primer caso de dengue importado que registra el departamento norteño de Lambayeque, confirmó hoy Carlos Uriarte Núñez, titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque.


Este primer caso de dengue importado sin signos de alarma se registró en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz y se están tomando todas las precauciones del caso, precisó el funcionario.

"Se están cerrando los cercos de esta paciente que domicilia en la cuadra 22 de la avenida España, en el distrito de José Leonardo Ortiz”, dijo a la Agencia Andina.

En lo que va del año no se han reportado casos autóctonos de dengue en Lambayeque.

Por su parte, Percy Díaz Morón, director ejecutivo de Salud Integral a las Personas de la Geresa, manifestó que en las próximas horas se fumigarán las cuatro cuadras a la redonda del inmueble de la paciente.


Mencionó que la fumigación se iniciará en los alrededores de la vivienda de la paciente para luego proseguir con otros sectores, a fin de garantizar que no haya la proliferación del vector del zancudo Aedes Aegypti, trasmisor del mal.

Estos momentos, dijo, brigadas de salud se disponen a colocar el abate (larvicida) dentro de los depósitos de agua, a fin de eliminar las larvas del vector y garantizar que no exista un índice aédico elevado.

Puntualizó que detectaron este caso luego de que la mujer acudiera al centro de salud de José Leonardo Ortiz, donde se le tomó la muestra que fue derivada al laboratorio referencial de Chiclayo, que confirmó la presencia del mal.

Refirió que semanalmente los técnicos sanitarios evalúan el índice aédico en el distrito que está bajo, “sin embargo, tenemos el vector en vuelo (zancudos), por lo que las acciones son hacer un cerco”.

El dengue es transmitido por el zancudo Aedes Aegypti y entre sus síntomas figura la fiebre alta y dolores de cabeza, musculares y en los huesos. En algunos casos pueden presentarse moretones y sangrado cuando la enfermedad es grave.

Andina.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios